.

.

miércoles, 6 de octubre de 2010

José Antonio Castro, diputado de IULV-CA, denuncia que Raytheon Elcan quiera despedir a 55 trabajadores y trabajadoras pese a repartir dividendos


El diputado andaluz y Coordinador Provincial de IULV-CA de Málaga, José Antonio Castro, ha requerido al Consejero de Empleo de la Junta de Andalucía información relativa al anuncio del despido del 60 por ciento de la plantilla de la empresa Raytheon Elcan Microelectronics ubicada en el parque tecnológico de Andalucía (PTA).
El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo que presentó la empresa Raytheon Elcan Microelectronics, amparados en la reciente reforma laboral del gobierno Zapatero, afectará a 55 de los 162 trabajadores de la fábrica de material electrónico de precisión que tiene la compañía multinacional norteamericana en Málaga desde 1992. Esta empresa lleva reduciendo la plantilla paulatinamente y ya en marzo del año pasado despidió a una veintena de trabajadores y trabajadoras.
Por otro lado el Secretario General de la Federación del Metal, Construcción y Afines de UGT Málaga, José Rivas, denunció que esta decisión “es consecuencia de la reforma laboral llevada a cabo por el Gobierno”. Asimismo, manifestó que la empresa “pretende hacer el empleo más precario todavía”.
Rivas consideró “indigno” que esta empresa “quieran abaratar los despidos y para ello se acogen a las últimas medidas tomadas por el Gobierno”. El secretario general de la Federación del Metal, Construcción y Afines de UGT Málaga subrayó que “una vez que el expediente se haga efectivo, adoptaremos las medidas que consideremos necesarias”. Asimismo, exigió a los organismos correspondientes que no facilite subvenciones ni apoye a este tipo de empresas que “sólo busca la precariedad laboral de los trabajadores”.
El diputado de IULV-CA, José Antonio Castro, señala que esta empresa se escuda en supuestas pérdidas presentes y futuras para establecer estos injustos despidos, “a pesar de haber repartido dividendos entre sus accionistas”.
Castro expresó como este caso muestra “lo dañina” que es la reforma laboral aprobada por el Gobierno del PSOE y sus aliados de las derechas nacionalistas así como el PP, que no tienen límites en la precarización de las clases trabajadoras y que, por tanto, “cuán justificada estuvo la Huelga General” del pasado 29 de septiembre.

No hay comentarios: