.

.

domingo, 10 de octubre de 2010

V Encuentro Andaluz de Solidaridad con Cuba

Los días 16 y 17 de octubre de 2010 se celebrará en la ciudad de Córdoba el V Encuentro Andaluz de Solidaridad con Cuba, que organiza la Coordinadora Andaluza de Solidaridad con Cuba, entidad que agrupa a los diferentes colectivos sociales andaluces que desarrollan la Solidaridad con la Isla y su Revolución.
Estos Encuentros del movimiento andaluz de solidaridad con Cuba para coordinar sus trabajos y realizar la puesta en común de las tareas a desarrollar por ellos se iniciaron el 1 de julio del 2000, con el I Encuentro del Movimiento Andaluz de Solidaridad con Cuba en el antiguo Ayuntamiento de Puerto Real. Posteriormente los días 12 y 13 de octubre del 2001 tuvo lugar el II Encuentro en el Centro Cívico Provincial de Málaga. El III Encuentro Andaluz de Solidaridad con Cuba se llevó a cabo los días 11 y 12 de abril de 2003 en el Centro Educativo Pino Montano de Sevilla. Y los días 16, 17 y 18 de febrero de 2007 se realizó el IV Encuentro en el Centro Obrero de El Coronil, en Sevilla.
En la actualidad los colectivos vinculados a la Coordinadora Andaluza son los siguientes: Andalucía por Cuba de Pino Montano, Sevilla; Asociación de Amigos del Pueblo Cubano de Conil de la Frontera; Asociación de Amistad con Cuba “Bartolomé de Las Casas” de Sevilla; Asociación de Amistad Hispano Cubana de Málaga; Asociación de Solidaridad con Cuba “Camilo Cienfuegos” de Cádiz; Asociación de Solidaridad con Cuba de Puerto Real; Asociación de Solidaridad con Cuba El Coronil-Habana Vieja; Colectivo Almeriense Solidario con el Pueblo Cubano; Colectivo de Solidaridad con Cuba de Córdoba; Iniciativas Solidarias Alhucema de Morón de la Frontera; Plataforma de Solidaridad con Cuba de Granada ; Asociación “Maximiliano Tornet”, de Huelva y Solidaridad para el Desarrollo y la Paz (Sodepaz) Andalucía.
El V Encuentro se celebrará en el Albergue Juvenil de Córdoba, sito en la plaza de Judá Leví, junto a la Mezquita, en pleno corazón de la Judería.
Programa V Encuentro Andaluz de Solidaridad con Cuba
Sábado, 16 de octubre
10 horas: Entrega a las personas inscritas de las credenciales y la documentación en la sede el V Encuentro (Albergue Juvenil de Córdoba, Pza. de Judá Leví)
11 horas: Inauguración del V Encuentro:
-Concejala de Cooperación del Ayuntamiento de Córdoba.
-Ricardo Rodríguez, Cónsul de la República de Cuba en Andalucía.
-Antonio Zurita, director gerente de FAMSI.
-Representante de la Coordinadora Andaluza de Solidaridad con Cuba.
11.30 horas: Mesa Redonda: “El futuro del socialismo en Cuba y América Latina”. Participantes:
-Ricardo Rodríguez, Cónsul de Cuba en Andalucía
-Representante del Colectivo Prometeo (Córdoba)
-Sausan Al-Khouli, Comité Central del PCA
-José A. Barroso, Coordinadora Andaluza de Solidaridad con Cuba.
14 horas: Comida.
16 horas: “Operación Milagro”. Dr. Osmani Correa y Dra. Bárbara Hernández.
17,15 horas: “La soberanía alimentaria en la era de la globalización”. Miguel A. de Porras Acuña, economista y antropólogo.
17.50 horas: “Soberanía alimentaria en Cuba”. María Antonia Fernández Martínez, directora de Relaciones internacionales del Ministerio de Agricultura. Cuba.
19.30 horas: “ La guerra sucia contra Cuba: El frente mediático”. Kety Castillo y Alejandro Massia, periodistas.
20.30 horas: Cena, acicalamiento y embellecimiento del personal.
22:00 horas: Fiesta de Bienvenida: barra, conciertos,…, en la Plaza de las Cañas, junto a la Corredera.
Domingo, 17 de octubre
10:00 horas:
-La Coordinadora Andaluza: Estatutos, funcionamiento,…
-Agenda: Campañas específicas y estatales:
Independientemente de que en este V Encuentro se diseñe alguna Campaña específicamente andaluza, partimos para la confección de la agenda de los años 2010 y 1011 de las actividades propuestas en el XI Encuentro Estatal celebrado en Alicante este mismo año:
-Campaña contra la manipulación mediática contra Cuba.
-2010, año del Internacionalismo.
-2011, aniversario 50 de la victoria de Playa Girón.
-Apoyo a Cubainformación, Cubasolidaridad y demás medios de Solidaridad con Cuba.
-Campaña por la liberación de los 5.
14:00 horas: Clausura.
Más información: cordobacuba@yahoo.es y www.tiempodecuba.com

No hay comentarios: