.

.

viernes, 19 de noviembre de 2010

CC.OO. y el Comité de empresa del Hotel Marbella Club convocan seis días de huelga contra los 18 despidos

Para CC.OO., los peores presagios se confirman. La reforma laboral impuesta por el Gobierno Zapatero bajo la “promesa” de generar más empleo, esta sirviendo -como ha venido renunciando reiteradamente el Sindicato- para traer mayor precariedad en el empleo y para despedir a trabajadores con derechos, como ha ocurrido primero en el Hotel Don Carlos con el despido de 10 trabajadores alegando causas económicas, y ahora el Hotel Marbella Club, que ha despedidos a 18 trabajadores argumentando los mismos pretextos. Los trabajadores de estos hoteles ya han recurrido al Jugado de lo Social, reclamando la nulidad de los despidos.
Para la Secretaria del Sindicato de Comercio, Hostelería y Turismo de CC.OO. de Málaga, Lola Villalba, “el único motivo que hay para despedir a estos trabajadores obedece al hecho de que tienen derechos, ya que muchos de ellos llevan trabajando entre 20 y 30 años y más, han dejando lo mejor de sus vidas el su centro de trabajo y ahora les despiden con 20 días por año de servicio, con un tope de 12 mensualidades. En definitiva, un despido muy barato”, afirma Villalba, que denuncia que “con anterioridad a los despidos, CCOO, junto con el Comité de Empresa, propuso a la dirección del Marbella Club un expediente temporal de regulación de empleo (ERTE) y un plan de prejubilaciones, propuesta que suponía un recorte importante del gasto social de la empresa pero que ha sido rechazado de plano por ésta”. Ante esta estrategia empresarial, CC.OO. entiende que son “despidos selectivos” que “más que cuestiones económicas obedecen a una política de limpieza selectiva de trabajadores con derechos”. Profundiza Lola Villalba.
Más allá que los sindicatos de clase vayan a seguir exigiendo rectificación al Gobierno Zapatero con movilizaciones como las previstas para los días 15 y 18 de diciembre, “en CC.OO. vamos a movilizarnos contra las empresas que despidan a trabajadores alegando causas objetivas”, revela la sindicalista malagueña. En ese sentido, los trabajadores y trabajadoras del Marbella Club Hotel han aprobado por inmensa mayoría de su asamblea convocar un calendario de movilizaciones que contempla la permanencia de los 18 trabajadores despedidos en la puerta del Hotel pidiendo su readmisión. “Además, a propuesta de su Comité de Empresa y con el apoyo de CCOO, se va a llevar un calendario de huelga de toda la plantilla -unos 280 entre fijos y fijos discontinuos- para los días 27 de noviembre, 6,24,25 y 31 de diciembre y 1 de enero año 2011 en solidaridad con los 18 trabajadores despedidos”, asevera la líder sindical.
“Desde CC.OO. pedimos solidaridad al conjunto a los trabajadores del sector para que apoyen a estos trabajadores”, apela Lola Villalba, quien a su vez informa que “vamos a seguir movilizándonos contra estos “seudo empresarios” sin escrúpulos que intenta aprovecharse de la nefasta reforma laboral aprobada por el Gobierno Zapatero, que fue el detonante de la Huelga General del 29 de septiembre y que, sin duda, vamos a seguir combatiéndola en todos los frentes hasta que esta ley se cambien por otra que apueste por un empleo digno y con derechos".
Desde Comunistas de Málaga queremos manifestar nuestra solidaridad con los trabajadores y trabajadoras del Hotel Marbella Club en estos momentos difíciles que atraviesan por las acciones de una patronal sin escrúpulos y explotadora que, como también están padeciendo los compañeros y compañeras del Hotel Don Carlos de Marbella, se aprovechan de la actual coyuntura de crisis para realizar "una limpieza"de clase arrojando a trabajadores y trabajadoreas formados, con antiguedad y con derechos a la calle y sustituirlos con empleados y empleadas precarizados al máximo, con salarios reducidos, que son fácilmente chantajeados con sus permanentes amenazas de expulsión del llamado "mercado" de trabajo y quedar en la exclusión social.
Comunistas de Málaga hace un llamamiento a la unidad de acción y a la movilización de todos los trabajadores y trabajadoras, de toda la ciudadanía en general en torno a los sindicatos de clase y de los comités de empresas en lucha para defender cada empleo con derechos y cada salario, y hacer frente a las políticas desreguladoras y de precarización de la patronal, el Gobierno del PSOE y las derechas nacionalistas y que también propugnan los conservadores del PP.
Asimismo queremos poner a disposición de los trabajadores y trabajadoras que han sido despedidos del Hotel Marbella Club, y también del Hotel Don Carlos, de sus comités de empresa y de los sindicatos de clase la acción de los cargos públicos, concejales y parlamentarios comunistas de Izquierda Unida para cuantas acciones públicas o institucionales ellos mismos decidan y crean conveniente.
¡Solidaridad con los trabajadores y trabajadoras del Hotel Marbella Club!


No hay comentarios: