.

.

sábado, 13 de noviembre de 2010

José Campaña, "El caminante obrero", llegó desde Mairena de Alcor (Sevilla) al Congreso para exigir el derecho al trabajo



larepublica.es/PCE Castilla la Mancha/Comunistas de Málaga

El viernes 12 de noviembre llegó a la puerta del Congreso de los Diputados, tras recorrer 600 kilómetros a pie, y después de padecer cuatro años en paro, apenas realizando trabajos esporádicos, José Campaña Rivas, para exigir su derecho constitucional, y el de todo el pueblo español, al trabajo y el de su familia a vivir "con dignidad".
Apoyado por militantes comunistas y de IU durante todo el trayecto del camino desde su localidad natal, Mairena del Alcor (Sevilla), y a cuyo tramo final se ha incorporado también el Secretario General del PCE, José Luis Centella, hizo entrega de un escrito en el registro de la Cámara en demanda de un empleo que le permita sacar adelante a sus dos hijos.
Como denunció el camarada José, "Es indigno que haya personas en una situación similar a la suya, sobreviviendo con 421 euros mensuales de subsidio, mientras que la Familia Real percibe nueve millones de euros anuales y el Obispado ocho".
José Campaña salió de su pueblo el 18 de octubre con cincuenta euros en el bolsillo "y dos mudas" para emprender este largo viaje a Madrid, que ha sido posible, según ha relatado, gracias a la generosidad de los "compañeros" de IU y del PCE que le han pagado un bocadillo para comer cuando ha hecho falta o le han facilitado una cama para descansar.
Ahora “empieza el camino” dice José, porque piensa plantarse en la capital con una tienda de campaña frente al Congreso o "durmiendo donde pueda" hasta que logre el puesto de trabajo que ha venido a buscar.
Y es precisamente la creación de empleo, ha afirmado José Luis Centella, que acompañaba a José, un sevillano sin empleo, lo que debiera ser en este momento la máxima prioridad del Gobierno y no ser su "última preocupación" como él cree que es.
"Cada cifra de paro es un problema personal", ha señalado el dirigente del PCE, y lo que ha puesto de relieve la iniciativa de José Campaña es la "desesperanza" y la "falta de horizonte" que tienen los más de cuatro millones de parados y paradas que hay en España.

No hay comentarios: