.

.

sábado, 27 de noviembre de 2010

La movilización contra la crisis, las elecciones municipales y la República centran las tareas del Comité Local del PCA de Málaga

El pasado miércoles, 24 de noviembre, tuvo lugar en la sede provincial, de calle Salvador Noriega, la reunión del Comité Local del PCA de Málaga bajo la presidencia de su Secretario Local, José Manuel Luque.
El Secretario Local presentó un guión de informe donde se valoró el éxito de la pasada Huelga General del 29-S en Málaga convocada por los sindicatos de clase y la necesidad de darle continuidad en nuevas movilizaciones para intentar hacer frente de manera unitaria a las nuevos recortes de derechos sociales y laborales, especialmente las pensiones, que el gobierno ha anunciado. En ese sentido el Partido cuyo trabajo en dicha Huelga fue valorado como muy positivo, felicitando a la militancia por ello, debe volcarse en que las movilizaciones que CC.OO. y UGT han convocado para el próximo 18 de diciembre deben ser masivas y la presencia comunista y de IU deben visualizarse con fuerza evidenciando claramente ante la clase obrera y la ciudadanía de izquierdas en general su total compromiso en esta lucha, donde está en juego el bienestar y el futuro de la mayoría de nuestro pueblo.
Seguidamente desglosó las tareas del partido para el próximo periodo político, que fueron aprobadas por unanimidad, y que terminarán de desarrollarse en el plan de trabajo del Comité y de los sectoriales de las diferentes secretarías o áreas.
Así empezó por dar especial prioridad a preparar el proceso electoral de las municipales de mayo del 2011, donde debe haber una participación activa de todos y todas las militantes del partido, especialmente los dirigentes, haciendo visible a IU en todas nuestra acciones y teniendo una especial referencia a reafirmar el papel histórico de la Agrupación de Mundo del Trabajo como organizadora de la actividad electoral en los centros de trabajo, llevando la propuesta de la izquierda para una salida a la crisis frente al resto del espectro político que representan PP y PSOE que postulan salidas neoliberales a la misma y que conllevan más paro, precariedad, degradación de los servicios públicos (sanidad, educación, cultura, ciencia,..) y pobreza.
Precisamente por todo lo anterior es de suma importancia la participación de la militancia que vaya en las candidaturas de IULV-CA, que sean vocales de las Juntas de Distritos o componentes de las comisiones electorales en las Jornadas de Política Institucional del PCA que se llevarán a cabo el próximo sábado 11 de diciembre en Córdoba.
También se acordó mandatar a los Comités de las agrupaciones a asegurar, dentro de la renovación del censo, la entrega de las nuevas fichas de IU rellenadas del 100% de la afiliación al PCA antes de finalizar el año. Esta tarea la coordinará la Secretaría de Organización del Comité Local.
Con respecto a las entrega de los carnés del PCA del 2011 se acordó trasladar al Comité Central del PCA la propuesta de que la entrega en la ciudad de Málaga se haga coincidir con el Acto de investidura del camarada Antonio Romero como presidente honorífico del PCA y que está previsto para enero o febrero y, por tanto, se recomienda a las agrupaciones realizar sus propias entregas de carnés entre febrero y marzo a lo más tardar.
De cara al próximo 14 de abril y la conmemoración de la proclamación de la II República Española se mandató a la Comisión específica que coordina el camarada Javier Campos a que realice una propuesta de trabajo para completar una semana de acción republicana y donde se incluyen la manifestación por la III República, la presentación de las conclusiones de la Conferencia republicana del PCE, memoria histórica y dinamización del movimiento social republicano.
Por otro lado sobre la situación financiera del Comité Local y dada la precariedad económica del mismo se aprobó trabajar con caja única con el Comité Provincial, proponer que las agrupaciones aporten el beneficio de la lotería de navidad, asegurándoles a las mismas el envío de la correspondencia. Asimismo se constituirá una Comisión financiera, coordinada por Ana García Sempere y compuesta por los secretarios de finanzas de las agrupaciones, que tendrá de plazo hasta el 31 de enero del próximo año para estudiar la situación del Comité y de las agrupaciones y realizar unas propuestas al respecto.
De cara a la próxima feria de agosto del 2011 se propone participar activamente en la Comisión provincial de Feria que empezará sus trabajos la semana próxima. Asimismo se impulsará una campaña en IU contra la propuesta de ordenanza municipal de carácter privatizador, antisocial y anticultural.
Por último se informó que la tradicional Copa de Fin de Año se llevará a cabo el miércoles 29 de diciembre en el Centro Social “Marcelino Camacho” del PCA, en el nº 44 de la calle Cerrojo.

No hay comentarios: