.

.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Llamamiento a participar en la campaña de recogida de alimentos para los refugiados saharauis. Caravana por la Paz 2011

El pasado viernes, 29 de octubre, se presentó públicamente en Málaga la “Caravana por la Paz, 2011. Alimenta una Esperanza", una campaña humanitaria de recogida de alimentos para los refugiados saharauis, que organiza regularmente la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (FAASS) y que cuenta con el apoyo y la colaboración de la Oficina de Cooperación Internacional y Derechos Humanos de la Diputación Provincial de Málaga.
En la presentación, realizada en la Diputación provincial, participaron: Abdalahe, delegado del pueblo saharaui para Andalucía; Fracisco Guerrero, Presidente de la FAAS; Miguel Esteban Martín, Diputado de Cooperación Internacional, e Isabel González, Presidenta de la Asociación Malagueña de Amigos del Pueblo saharau.
El pueblo saharaui desplazado durante décadas en los campamentos de refugiados de Tinduf ( Argelia) viven en unas condiciones extremadamente duras, con escasez de alimentos, de agua potable y de dotaciones sanitarias. Este pueblo sobrevive gracias a la ayuda y solidaridad internacional de ONGs, instituciones públicas y ciudadanas.
El objetivo es recoger 1 millón de kgr. en Andalucía y unos 100.000 kgr. en la provincia de Málaga. La campaña durará hasta finales de enero de 2011 y se instalará una carpa en el recinto ferial de Málaga donde se concentrarán y se ordenarán todos los alimentos recogidos. Es importante recordar que esta campaña tiene su origen en un conflicto político que se inicia en 1975 con la ocupación ilegal por Marruecos del Sahara Occidental, después de 35 años, todavía este conflicto continúa pendiente de solución.
Por ello, el diputado de Cooperación Internacional de la diputación de Málaga y miembro de IULV-CA, Miguel Esteban Martín, dijo que este apoyo solidario y humanitario tiene que ser también un apoyo político e institucional al pueblo saharaui y reclamar al Gobierno español y a la comunidad internacional una solución urgente, justa y definitiva al conflicto para que los saharauis puedan vivir en paz en un Sahara libre y de una vez por todas se acabe con el sufrimiento y la tragedia de un pueblo cruelmente olvidado.

No hay comentarios: