.

.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Trabajadores y trabajadoras del Parque Tecnológico e IULV-CA de Málaga presentan cerca de 3000 firmas exigiendo medidas que mejoren el acceso

El parlamentario y Coordinador provincial de Izquierda Unida (IULV-CA), José Antonio Castro y trabajadores/as del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) han entregado el pasado viernes, 12 de noviembre, por la mañana cerca de tres mil firmas solicitando a la Junta de Andalucía la puesta en marcha de un plan de movilidad que solucione los graves problemas que afectan a la tecnópolis malagueña.
Esta iniciativa se une a otras ya promovidas por IULV-CA que ya vio aprobada en el pleno municipal de la capital, a propuesta de su portavoz y candidato a la Alcaldía, pedro Moreno Brenes, una moción para que el Ayuntamiento ponga en marcha aquellas medidas de su competencia destinadas a facilitar los accesos al PTA.
José Antonio Castro, dio a conocer la Proposición No de Ley (PNL) que incide en la misma demanda, pero destinado fundamentalmente al Metro y al tren de cercanías, así como algunas de las enmiendas a los Presupuestos andaluces encaminados al transporte y a la ampliación del Parque Tecnológico.
El diputado de IULV-CA relató los problemas de estacionamiento, colapso circulatorio y dificultades para acceder en transporte público a esta zona y lo comparó “con sana envidia” con las mejoras que se van a emprender en el Parque Tecnológico de la Cartuja. El homónimo sevillano reordenará la circulación interior, liberará 500 plazas de aparcamientos, tendrá cercanías y otras medidas, y “creemos que hay que compartir equitativamente esas mejoras.
El representante de la Coordinadora de Comités de Empresas del PTA, Adrián García, ha destacado la importancia de crear un Centro de Movilidad en el PTA y los graves problemas que padecen diariamente, hasta el punto de que algunos han dejado su puesto de trabajo.
En la rueda de prensa realizada también ha participado Antonio Herrera, Secretario provincial del sindicato Comisiones Obreras, que se ha comprometido a seguir trabajando por que las propuestas se desarrollen.
Junto a las firmas también se ha entregado una carta pidiendo una reunión a la delegada del Gobierno de Andalucía para tratar todas las reivindicaciones que trabajadores e IULV-CA promueven.

No hay comentarios: