.

.

viernes, 10 de diciembre de 2010

El Coordinador de IU, Cayo Lara, rechaza la manipulación y el acoso a Wikileaks y muestra su apoyo a las movilizaciones en defensa de la Libertad

El Coordinador Federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha trasladado hoy el “apoyo de nuestra formación a las movilizaciones previstas para mañana sábado en distintas capitales españolas en favor de la organización Wikileaks, por la libertad de expresión y la transparencia informativa en la red”.
Lara espera que estas convocatorias ciudadanas sirvan como un “aldabonazo contra el oscurantismo medieval que nos manipula y para que se garantice plenamente la transparencia en Internet, frente a quienes, desde la autoridad y el mal ejercicio del poder desde sus gobiernos, tratan de acallar una forma de ejercer el derecho a informar de forma libre, consecuente y sin manipulaciones ideológicas”.
El máximo responsable de IU expresa de esta manera su rechazo ante la manipulación y acoso organizado emprendido contra Julian Assange, el trabajo que lleva a cabo la organización que lidera y el intento de acallar las revelaciones realizadas a través de la publicación de la información diplomática oficial entre las Administración norteamericana y sus distintas embajadas que evidencia la intromisión ilegítima en la independencia política y judicial de distintos Estados, entre ellos el español.
“Hay poderes –asegura- que entienden la claridad como una amenaza. Contra ello resulta imprescindible que la sociedad se movilice en defensa de sus derechos y la de las instituciones que les gobiernan. Estamos, incluso, ante una cuestión de defensa personal”.
Cayo Lara, que participará mañana junto a otros miembros de Izquierda Unida en la concentración convocada frente a la Embajada británica en Madrid, considera que “si entre todos no damos una respuesta suficiente y adecuada a un hecho de esta gravedad quienes están detrás de estos ataques y coacciones entenderán que tienen patente de corso para proseguir con su control y manipulación”.
El dirigente federal de IU ha valorado “muy positivamente” la postura tomada por distintos responsables de Naciones Unidas a favor del trabajo de información realizado por Wikileaks, así como las manifestaciones realizadas por determinados líderes internacionales, como el todavía presidente brasileño, Lula da Silva, criticando la inculpación de quienes han sacado a la luz los comprometidos documentos. “Lula está entre quienes has puesto el dedo en la herida. Estamos ante un mundo al revés, en el que quienes ejercen el poder en detrimento de nuestras libertades son quienes deberían rendir cuentas y no los que tratan de desenmascararles”, explica Lara.
Manifestación en Málaga
Plaza Constitución a las 18:00 horas

Plaza de la Constitución y se dirige a los consulados Británico y Sueco.
Teléfonos de los consulados: 952352300 y 952 60 43 83
MANIFIESTO “POR LA LIBERTAD, DI NO AL TERRORISMO DE ESTADO”
Los ciudadanos adheridos a este texto MANIFESTAMOS:
1. Reclamamos la puesta en libertad de Julian Assange en el territorio de Reino Unido.
2. El restablecimiento del dominio de Wikileaks (wikileaks.org) el cual apuntaba a la IP número: 213.251.145.96.
3. Que sea repuesta la cuenta en la entidad financiera PostFinance en Suiza, dado que a Assange le ampara una solicitud de asilo en dicho país y la presunción de inocencia que todo ciudadano posee.
4. Dado que nadie ha demostrado la culpabilidad de Assange por los delitos que se le imputan, ni la organización Wikileaks está imputada en ninguno de ellos, les sea restituido el servicio en las redes de VISA y Mastercard para el movimiento de dinero que tengan a bien realizar libremente.
5. Expresamos nuestro deseo de que cesen las acciones orquestadas por parte de todos aquellos poderes gubernamentales que mediante coacciones y ataques están librando un conflicto contra dicha organización, temerosos del uso que ciudadanos anónimos hacen de su legitimo derecho a la libertad de expresión y al esclarecimiento y difusión de la verdad.
6. Consideramos que la transparencia es un bien fundamental a preservar en cualquier sociedad que se haga llamar a sí misma democrática y por ello estamos dispuestos a defender iniciativas que como Wikileaks suponen una ventana abierta a la libre información.
7. El inicio de un proceso judicial sobre aquellos responsables, que si se demostrase la veracidad de los hechos, cometieron crímenes o graves delitos revelados por filtraciones publicadas en Wikileaks. Con el fin de evitar la corrupción y que sigan ejerciendo el poder en detrimento de nuestras libertades.
8. La petición de repulsa por parte de todos nuestros dirigentes por los actos de terrorismo de Estado que Wikileaks ha descubierto.
“Aquellos que sacrifican una libertad imprescindible para conseguir una seguridad temporal no merecen ni libertad ni seguridad“. Benjamin Franklin

No hay comentarios: