.

.

jueves, 27 de enero de 2011

Cayo Lara en contra del recorte de las pensiones en los Desayunos de TVE


Cayo Lara, Coordinador federal de Izquierda Unida, entrevistado hoy, jueves 27 de enero, en Los Desayunos de TVE, entre otros temas ha hablado de la reforma de las pensiones y ha rechazado el principio de acuerdo sobre pensiones alcanzado por el Gobierno y los sindicatos porque supone un "recorte" a las pensiones futuras para el que no existen "razones objetivas" en este momento.
Lara ha lamentado que el Gobierno haya conseguido "sus objetivos", que, según él, eran: "recortar las pensiones a millones de personas y facilitar la posibilidad de que se incrementen los planes privados de pensiones".
El Coordinador Federal de IU ha insistido en que la reforma de las pensiones debería haberse llevado a los programas electorales de los partidos para que los ciudadanos pudieran pronunciarse a través del voto. Aparte de negar su urgencia, Lara ha asegurado que "no hay razones objetivas para hacer un recorte de las pensiones en estos momentos".
"El problema del Gobierno que es resolver el déficit y contentar a los mercados lo que está haciendo es castigar a las capas populares de nuestro país, además de que reduce el consumo debido a que pierde poder adquisitivo, las empresas no venden, despiden a trabajadores y se incrementa el paro", ha recalcado Lara para criticar que Zapatero anuncie un "nuevo recorte y promueva políticas neoliberales de ajuste duro y no vaya a buscar el dinero donde está".
Cayo Lara, sin embargo, ha defendido el papel de los sindicatos. "El Gobierno les dijo: “Si queremos hablar de la reforma sindical, hay que modificar las pensiones. Y no han tenido más remedio que discutir”, ha denunciado Lara.
El dirigente de IU ha subrayado que "aquí el fuerte es el Gobierno" y que los sindicatos "están para sacar lo que puedan". De hecho, Lara ha insistido en que IU no va enfrentarse con los sindicatos, sino que va a mantener con ellos una "fraternidad de clase".
Por ello, ha señalado que aquí "el malo es el Gobierno, los partidos que le apoyen en el Congreso, y el PP, que a la sordina está apoyando este acuerdo, y cuando llegue al Parlamento va a hacer lo mismo de siempre: abstenerse".
QUIEN TIENE QUE DIMITIR ES SINDE Y NO DE LA IGLESIA
Preguntado por la dimisión del cineasta Álex de la Iglesia como director de la Academia de Cine tras el acuerdo alcanzado entre el PP, PSOE y CiU en la Ley “Sinde”, Lara ha asegurado que quien tiene que dejar su cargo es la Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, y no De la Iglesia ya que, ha asegurado, es una ley que "no favorece a nadie".
"Ahora intenta meter una cautela nueva con un nuevo juez, pero en el fondo es la comisión ministerial que se ha constituido la que toma la decisión de cerrar las páginas. Aquí se trata de que tiene que haber un gran acuerdo entre intereses de creadores e internautas y, es posible que se puedan conciliar esos intereses pero el Gobierno parece que ha más en la servidumbre de los Estados Unidos", ha concluido el dirigente de IU.
... comentarios publicados.

No hay comentarios: