.

.

jueves, 24 de febrero de 2011

Gran éxito de la entrega de carnés del PCA de la comarca de la Costa del Sol en Benalmadena

Fotos: Pepe Ruiz
Francisco Javier Tapia Moya
Secretario Organización del PCA Costa del Sol
El pasado domingo día 20 de febrero se celebró por primera vez la Entrega de carnés del PCA a nivel Comarcal en la Costa del Sol, con un Castillo Bil Bil de Benalmádena repleto de militantes de todas las Agrupaciones que componen la comarca: Benalmádena, Casares, Fuengirola, Istán, Manilva, Marbella, Mijas y Torremolinos. Siendo a los Secretarios Políticos, a los que se hizo entrega de los carnés y de los bonos correspondientes, para contribuir a la organización de la fiesta del Partido Comunista de Andalucía.
Asistieron al Acto la mayoría de los candidatos de Izquierda Unida (IULV-CA) a las próximas elecciones municipales. Enviando su apoyo los que faltaban por compromisos adquiridos.
El camarada Eduardo Alarcón, candidato de IULV-CA en Estepona, recibió los carnés de esa Agrupación, en la que, en esta semana, se constituirá el Comité; culminando así el trabajo de reorganización emprendido por el Comité Comarcal.
La camarada Elena Benítez, candidata de IULV-CA a la Alcaldía de Benalmádena, dio la bienvenida a todos y todas las asistentes, y presentó el acto dedicándoselo a la camarada Ana Rivero que falleció días atrás.
A continuación intervino Guzmán Ahumada como Secretario Político del PCA de la Costa del Sol, que resaltó la importancia que tienen las próximas elecciones municipales, comparándolas a las que propiciaron la proclamación de la II República, en cuanto a que deben decidir un giro de la política actual. También recordó a los militantes que nuestra tarea prioritaria es hacer un gran trabajo para que las candidaturas de IULV-CA avancen.
En tercer lugar y representado a las Juventudes Comunistas, Mikel Cobos, resaltó la importancia que tiene el estar en las instituciones para los y las camaradas, no debiendo quedarse en el simple hecho de figurar en las mismas, sino en utilizarlas como herramientas para cambiar la sociedad hacia una sociedad más justa.
A continuación intervino Efraín Campos como Secretario Político del Comité Provincial del PCA de Málaga, recordando la importancia que tiene la participación de los comunistas y las comunistas en la movilización del sábado día 26 de febrero en Sevilla.
Por último intervino representando al Comité Federal del PCE el camarada Pedro Membrives (Responsable de Fiestas del PCE y PCA), que resaltó, entre otras, la política transformadora que los/las comunistas deben ejercer en las instituciones desde Izquierda Unida, así como la defensa a ultranza del Sistema Público, poniendo como ejemplo indicativos de por donde está orientada la política actual con “facturas sombras” en la Sanidad, etc.., y el peligro que ello supone para la clase trabajadora.
A continuación del Acto Comarcal, se inició la entrega de carnés de la Agrupación “Cayetano Bolívar” de Benalmádena, efectuada por el Secretario Político, el camarada Enrique Centella, y el de Organización, Alberto G. Watson.
Al empezar se felicitó a los dos nuevos camaradas de la Agrupación: los camaradas Francisco Melgar Tenorio y Jesús Castillo Cardona. Felicitación a la que se une el Comité Comarcal.
No faltó a la cita con el Partido el Secretario General del PCE, camarada José Luís Centella Gómez, militante de base en esta Agrupación.
Transcurriendo todo en un ambiente festivo y de camaradería entre todos y todas las asistentes.

No hay comentarios: