.

.

martes, 8 de marzo de 2011

Izquierda Unida fomentará la economía social desde el ayuntamiento para crear empleo entre las mujeres malagueñas

Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucía (IULV-CA) promoverá desde el Ayuntamiento de Málaga una iniciativa destinada al desarrollo cooperativo que fomente el empleo entre las mujeres, según ha anunciado la número dos de la candidatura en la capital y responsable provincial del Área de la Mujer, Toni Morillas.
Impulsada desde el área de Igualdad, se busca fomentar el empleo del tejido productivo sustentado en la economía social. “Es decir un mecanismo que favorece la solidaridad y la participación de las trabajadoras en la gestión de las empresas”. Para ello se contará con una Escuela para el Fomento de la Economía Social entre las Mujeres con apoyo técnico y de formación para la creación de empresas.
La Escuela dispondrá también de un servicio jurídico y de información sobre el acceso a recursos de otras administraciones que se gestionaría desde los distritos.
El Ayuntamiento también pondría a disposición de estas mujeres una serie de naves que las cooperativistas utilizarían al comienzo de la actividad económica y un sistema de trueque de servicios y recursos entre las empresas de economía social.
Miembros de la Asamblea de IULV-CA en la Carretera de Cádiz, encabezados por su Coordinadora, Paqui Marín, así como de la candidatura de Izquierda Unida en la capital visitaron en la mañana del lunes 7 de marzo una de las oficinas de empleo de la ciudad. Se trataba de las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en la barriada La Paz.
Según el candidato a la Alcaldía de Málaga, Pedro Moreno Brenes, en el mes de marzo se han registrado cerca de 1.500 desempleados nuevos y casi todos ellos han sido mujeres, destacando que el paro y la precariedad tienen rostro de Mujer. Moreno Brenes ha añadido que de los nuevos contratos realizados en febrero, el 92,4 por ciento son temporales y de ellos el 87 por ciento corresponde a mujeres y ha anunciado que hará un mapa de la precariedad femenina en Málaga.
Paro, trabajos precarios y escasa posibilidad de conciliar los empleos con las vidas privadas son las tres premisas que acompañan a las mujeres malagueñas.

No hay comentarios: