.

.

viernes, 18 de marzo de 2011

Izquierda Unida se manifiesta el próximo domingo “contra los recortes, por las pensiones, el empleo y los derechos sociales”

Izquierda Unida ha convocado para el próximo domingo día 20 una gran manifestación en Madrid que concluirá con un acto político en la Puerta del Sol bajo el lema ‘Contra los recortes, por las pensiones, el empleo y los derechos sociales’. Esta actividad se enmarca en la campaña de movilización y explicación iniciada por esta formación a finales del pasado año en respuesta a las políticas antisociales y de ‘ajuste duro’ llevadas a cabo de forma escalonada por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero. Esta campaña se ha concretado en centenares de actos organizados en los últimos meses por todas las federaciones que componen IU en toda España.
Izquierda Unida considera que “el Gobierno del PSOE está aplicando durísimas políticas de ajuste contra los más débiles. Ni una sola de ellas ha ido dirigida contra los poderosos ni los especuladores, que han sido los auténticos causantes de la crisis”.
Esta formación lleva denunciando políticamente que el Ejecutivo socialista “está actuando al dictado de la gran Banca y de las empresas multinacionales. Sus máximos responsables han tirado a la basura el voto de las gentes de izquierda que confiaron en ellos”.
Los resultados son bien visibles, “ninguna de las medidas que se están tomando resuelve los graves problemas de la crisis: aumenta el paro, las pequeñas empresas tienen cada vez más dificultades, la juventud no tiene trabajo ni perspectivas de futuro, la pobreza se extiende, la igualdad entre hombres y mujeres retrocede y se limitan los derechos laborales y sociales”.
El Gobierno ha ejecutado “un fuerte recorte en el sistema público de pensiones, que entrará progresivamente en vigor a partir de las jubilaciones que se produzcan en 2013 y afectará sobre todo a la juventud y a las mujeres. Mientras tanto, se han congelado este año los ingresos de los actuales pensionistas en una decisión que busca, entre otros resultados, que quienes tengan recursos suficientes recurran a los planes privados de pensiones”.
En medio de este panorama, IU considera que “otra política es posible. Esta visión está avalada por un buen número de economistas que ya han hecho propuestas alternativas, además de medidas diferentes tomadas por gobiernos realmente progresista y que ya están obteniendo resultados en otros países”.
Izquierda Unida está decidida a seguir denunciando con movilizaciones como la del domingo 20 los motivos por los que el Gobierno prefiere llegar a acuerdos con la Banca y las grandes empresas, mientras se agrava la situación de los sectores más desfavorecidos. “No compartimos esa falta de coraje para defender la democracia frente a los llamados ‘mercados’. Además, hay que denunciar el compromiso de Rodríguez Zapatero con las formaciones conservadoras europeas -que en España están representadas fundamentalmente por PP y CiU- y con los gobiernos de derechas de la UE para aplicar en nuestro país las políticas neoliberales que emanan de Bruselas”.
Frente a todo esto, Izquierda Unida señala que “el Partido Popular no supone ninguna alternativa ni representa ningún cambio para el futuro, sino más de lo mismo. La derecha que lidera Mariano Rajoy simplemente está agazapada buscando el desgaste del Gobierno mientras apuesta por políticas neoliberales similares pero envueltas en distintas etiquetas. Entre tanto, el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero está aplicando, una tras otra, las recomendaciones de la FAES de José María Aznar olvidándose de quienes apoyaron una política de izquierdas en nuestro país.
La respuesta a todo ello no pasa sólo por indignarse. La sociedad debe rebelarse de forma cívica, enfrentarse a la involución y a los recortes de los derechos sociales y laborales que tanto esfuerzo logró conquistar; hay que organizarse y movilizarse en actos como el del próximo domingo para buscar una alternativa verdaderamente de izquierdas que de una respuesta realista y fiable a esta grave crisis”.

No hay comentarios: