.

.

jueves, 17 de marzo de 2011

La lucha contra los recortes sociales, la semana republicana y las elecciones centrarán el trabajo del Comité Local del PCA de Málaga

El pasado martes 15 de marzo tuvo lugar el pleno del Comité Local del PCA de Málaga, en el Centro Social “Marcelino Camacho” de la calle Cerrojo, bajo la presidencia de su Secretario Político, José Manuel Luque, la Secretaria Local de Organización, Ana García Sempere y María Antonia Domínguez en nombre del Comité Provincial.
El Secretario político intervino en primer lugar para presentar la propuesta de Plan de Trabajo, aprobado por el Comité Ejecutivo el 1 de marzo, “Tareas del PCA en la ciudad de Málaga, marzo-agosto 2011”. En dicho informe se considera que el trabajo de todo el Partido en este periodo se debe centrar prioritariamente en torno a dos ejes: las elecciones municipales de mayo y la respuesta a los recortes sociales del Gobierno.
En cuanto a las elecciones Municipales, José Manuel Luque, puso de relieve que quedan unas nueve semanas para las mismas y que todo el Partido debe implicarse al máximo en la campaña, en el reparto de propaganda y los actos en los distritos, facilitar el mayor número de interventores, etc., en este mismo sentido intervino, en otro momento, la camarada Toni Morillas, candidata segunda en las listas de IULV-CA de la capital, que además pidió que las entregas de carnés no se `prolonguen más allá del 15 de abril para poder centrarnos en el trabajo electoral.
Seguidamente José Manuel Luque planteó la necesidad de continuar la movilización contra los recortes sociales y las política neoliberales del Gobierno, por una salida social a crisis y en este sentido informó de la manifestación de IU que se celebrará, tras el éxito de la celebrada por IULV-CA y el PCA en Sevilla el mes pasado, este domingo, 20 de marzo, en Madrid y para la cual se dispondrán de autobuses desde Málaga y que las agrupaciones comunistas deben implicarse al máximo para garantizar su éxito.
Posteriormente Luque señaló que este año las Entregas de los carnés en las agrupaciones de la capital deben llevarse a cabo antes del 1º de Mayo y se debe hacer un esfuerzo especial para invitar a los compañeros y compañeras de IULV-CA, de colectivos sociales del entorno y amigos y amigas, para convertirlos en actos contra los recortes sociales y de apoyo a la candidatura de IULV-CA, que encabeza el camarada Pedro Moreno y se incorporarán en las intervenciones a candidatos comunistas de la lista electoral.
Posteriormente el secretario político informó sobre la 14 Fiesta del PCA que se celebrará del 8 al 10 de abril en Córdoba, para la que abría que realizar una pegada de carteles y el anuncio de los autobuses con el objetivo de llevar al menos unas cien personas.
A continuación, José Manuel Luque, expuso que ante este 14 de abril, en que se cumple el 80 Aniversario de la proclamación de la República, celebraremos una Semana Republicana, con actos propios y otros compartidos con IULV-CA y colectivos sociales. Así el Lunes 11 de abril se presentarían las conclusiones de la Conferencia Republicana del PCE; del 12 al 15 se realizarían proyecciones de documentales o películas en las agrupaciones; el jueves 14 realizaríamos la tradicional Ofrenda floral en el cementerio de la mañana y participaríamos por la tarde en la que organiza la Asociación “Contra el Silencio y el Olvido” de RMH de Málaga y posteriormente se realizará el despliegue de la bandera republicana en reivindicación de la III República, a lo largo de la plaza de la Constitución y la calle Larios, y ya por la noche una Fiesta republicana (DJs) y durante el fin de semana algún acto y comida en la provincia. Para dicha Semana Republicana del PCA se editaran un cartel y un folleto que se distribuirá por las agrupaciones del 1 al 13 de abril, y además se colgarán 8 banderas republicanas la noche anterior al 14 de abril para que amanezcan por la mañana colocadas en los lugares que determinen las agrupaciones.
Como ampliación en lo político de la Semana republicana la Secretaria de Organización, Ana García, informó de la propuesta realizada por la Secretaría Local de Memoria Historica, que también intervino para realizar un esbozo biográfico, y que se realizará a IULV-CA para presentar una moción en el Ayuntamiento de Málaga para que se retire de inmediato el nombre de parque Pedro Luis Alonso, concejal franquista responsable de personal y de la “depuración” de funcionarios y que sería alcalde desde 1939 a 1942 y nuevamente en los años cincuenta, para que sea sustituido por el nombre del último Alcalde republicano, Eugenio Entrambasaguas Caracuel, miembro del Frente Popular por Unión Republicana.
Para finalizar el Secretario Local informó sobre el 1º de Mayo y la especial situación de que debe ser una respuesta a los recortes gubernamentales y, a su vez, a tan solo tres semanas de los comicios electorales por lo que habrá que reforzar las actividades propias del partido y coordinarlas con IULV-CA y que debe hacer presente un fuerte cortejo nuestro en la manifestación de los sindicatos CC.OO. y UGT, posteriormente nos reencontraremos en la paella popular, el acto político y fiesta.
Asimismo, Luque, informó sobre la participación en la Feria del Libro, con ediciones PCE, en el que colaboraran las UJCE-A en el stand e incorporaremos nuevamente los libros de la editorial El Viejo Topo. Terminando con unas palabras sobre como desarrollar de la mejor manera posible el trabajo de la Feria de Málaga de agosto, en un periodo de crisis y con fuertes restricciones municipales.
Posteriormente también propuso ir rotando las reuniones del Comité Local en las diferentes sedes de las agrupaciones, e informó de realizar una charla sobre los conflictos en los países árabes y del concierto de “Rumbo a Gaza” del próximo día 25.
Seguidamente hubo numerosas intervenciones que se centraron en las entregas de carnés de las agrupaciones, planteando en muchas de ellas que ya estaban convocadas reuniones de comités para ir organizándolas; se evaluó la Entrega local de carnés y se criticó la gran cantidad de bonos de ayuda, tanto de IULV-CA como del PCA, que se están haciendo y que habría que buscar otras formas de financiación, también se pidió un balance de ferias comparativo.
Por último Pedro Francisco Sánchez informó de la charla, que se realizará en la Casa Invisible el miércoles 23, por José Coy, activista de las organizaciones de hipotecados y parados de Murcia. Y Miguel Ángel Macías hizo lo propio con la charla que han organizado en la sede del Puerto de la Torre el próximo viernes sobre la crisis y el acuerdo de pensiones.

No hay comentarios: