.

.

lunes, 7 de marzo de 2011

La propuesta comunista a la crisis, la organización y las elecciones municipales centraron la Entrega de carnés del PCA de la ciudad de Málaga

En la tarde del pasado viernes 4 de marzo tuvo lugar el anual acto de Entrega de carnés del PCA a las agrupaciones comunistas de la capital malagueña en el Centro Cívico de la Misericordia. Un evento que simboliza la renovación del compromiso de cada militante con la causa comunista, con la propuesta de su Partido, el PCE, para crear las bases sobre las que construir el Socialismo.
Para este importante acto de reafirmación comunista se contó con la presencia del Secretario General del PCA, José Manuel Mariscal, que estuvo acompañado con por el Secretario Político del Comité Provincial, Efraín Campos; el Secretario Local, José Manuel Luque; y las Secretaria Local de Organización y candidata nº3 en las listas de IULV-CA, Ana García Sempere, que fue la encargada de abrir el acto y presentar las diferentes intervenciones. Asimismo estuvieron presentes el Coordinador provincial y diputado comunista de IULV-CA, José Antonio Castro; la Secretaria Federal de Movimiento republicano del PCE, Gloria Aguilar y los candidatos comunistas en las listas municipales de IULV-CA, encabezados por el candidato a Alcalde, Pedro Moreno Brenes y la segunda en la lista, Toni Morillas.
Como inicio del acto se prooyectaron un video de conmemoración del 90 Aniversario del PCE y otro del PCA de Málaga "Hay razones para creer en un mundo mejor". Tras de lo cual tomó la palabra el Secretario Local, José Manuel Luque, que desglosó en su intervención los elementos centrales de la crisis capitalista internacional y su plasmación en nuestro país, como la están pagando los trabajadores y trabajadoras con un paro y una precariedad insoportable, con una degradación de los servisios públicos esenciales y el permanente recorte de derechos sociales y laborales, que abren una perspectiva muy difícil para los interéses de la clase obrera y de las izquierdas.
El Secretario Local de Málaga explicó la grave agresión que han supuesto la reforma laboral y en especial el acuerdo sobre las pensiones firmado por los sindicatos, pero advirtió que no debemos confundir una discrepacia importante en este aspecto con las organizaciones sindicales mayoritarias con una confrontación con ellas, señalando con rotundidad José Manuel Luque "Nosotros no somos enemigos de CC.OO.", precisando que formamos parte de él, respetamos sus decisiones democráticamente y aspiramos a reforzar sus posiciones más de izquierdas, que hoy representa su sector crítico. Para el PCA los sindicatos son fundamentales y aliados imprescindibles para defender la causa obrera frente a las políticas neoliberales.
Seguidamente la camarada Candi intervino en nombre de las JCA señalando los aspectos más dramáticos de la crisis, paro, recortes de derechos y libertades, precariedad, falta de perspectivas de futuro y de conseguir alcanzar a dispones de una pensión digan, se están cebando con la juventud y las mujeres. Habló de la necesidad de reforzar la organización de la Juventudes Comunistas para, a su vez, ser instrumento que impulse la organización y la movilización unitaria de los jóvenes anticapitalistas.
A continuación intervino el Secretario Político del Comité provincial, Efraín Campos, que también aludiendo a la gravedad de la crisis en España se centró en las alarmantes cifras de paro registrado en Málaga y como evidencia el fracaso de la reforma laboral del Gobierno que lo único que consigue es más paro y degradar una condiciones laborales ya de por sí lamentables. Denunció como los principales causantes de la crisis son los máximos beneficiarios, como los banqueros y especuladores se están "forrando" con las políticas del PSOE y las que continuará el PP, señalando la necesidad de la movilización y reforzar la izquierda que representa IU como únicas posibilidades que las clases trabajadoras tiene de parar los golpes que reciben y aún mayores que están por venir.
Asimismo, Efraín Campos, abogó por el fortalecimiento del Partido, de crecer en militancia y en capacidad organizativa, aumentar en influencia en los movimientos sociales y en especial en el movimiento obrero, y para ello animó a todos y todas a ser activos en las CC.OO. y en su sector crítico, acercándo posiciones con los sindicalistas más consecuentes e invitándolos a colaborar en nuestro proyecto de cambio político y de transformación social para España.
Posteriormente hubo una emocionante actuación de una jóven comunista que interpretó un monólogo sobre las razones para ser comunista que parecía anunciar ante la verdad terrible que nos rodea que, como diría el poeta Juan Gil-Albert, "lo alegre está detrás de la montaña".
Para finalizar las intervenciones tomó la palabra el Secretario General del PCA, José Manuel Mariscal, que profundizó en el analisis de la crisis, sus aspectos internacionales, las revueltas en los paises árabes, y el papel sumiso a los poderosos de los gobiernos de zapatero y Griñan, como actúan contra los asalariados, autónomos y capas medias, pero ni una sola medida que afecte a los intereses de los banqueros, especuladores y grandes multinacionales.
Mariscal en toda su intevención quizo hacer hincapié de que a estas graves agresiones es posible hacerles frente, que no cabe el desánimo ni el conformismo, pero dejó claro que la única manera es desde la organización. Así animó a los asistentes a organizar las respuestas desde la máxima unidad y compromiso con los que más sufren la crisis, a organizarse en el sindicato, en los centros de trabajo, a reforzar el Partido Comunista de Andalucía y a hacer avanzar su proyecto estrategico de convergencias de las izquierdas que representa Izquierda Unida, que para las próximas elecciones municipales debe dar un salto cualitativo en su influencia en nuestro país para hacer frente al neoliberalismo, sin olvidar el hacer avanzar el republicanismo.
Posteriormente los secretarios políticos o representantes de las agrupaciones de la ciudad recibieron los carnés de los militantes de sus respectivas agrupaciones de manos del Secretario General del PCA, marcando así el inicio de que todas las agrupaciones de la ciudad empezarán a programar las fechas para las entregas de carnés anuales de cada una de ellas. Así Antonio Serrano recogió los carnés de la Agrupación "Dolores Ibarruri" (Puerto de la Torre-Colonia santa Inés), Adolfo Mira hizo lo propio de la Agrupación "Paco Toro" (El Palo-Pedregalejo), Pedro Francisco Sánchez de la Agrupación "Julián Grimau" de la carretera de Cádiz, Rosa Ortuño de la Agrupación de Mundo del Trabajo, Antonio Tellado de la Agripación "Andrés Rodríguez" (Cruz de Humilladero) y Andrés Falck de la Agrupación "Marcelino Camacho" (Centro-Trinidad-Norte).
Para finalizar el acto se cantó, como es de rigor, "La Internacional" puño en alto como símbolo de unidad y camaradería de todos y todas.

No hay comentarios: