.

.

miércoles, 6 de abril de 2011

Antonio Romero: “Zapatero se va antes de que lo eche la ciudadanía española”

Estimados ciudadanos,
Estimadas ciudadanas:
El Gobierno de España se sitúa en funciones hasta las próximas elecciones generales. Rodríguez Zapatero ha anunciado su retirada por dos razones:
Conoce el rechazo de la ciudadanía a sus políticas y todas las encuestas pronostican una severa derrota si optara a la reelección La presión de los candidatos/as a las municipales y autonómicas de mayo, que temían un voto de castigo a Zapatero en sus espaldas. El rechazo en el electorado progresista y en la ciudadanía en general se explica por las políticas desarrolladas en los últimos tiempos:
-La reforma laboral que ha provocado una huelga general y además, lejos de frenar el paro, aumenta, como lo demuestran los últimos datos.
-La reforma de las pensiones, prolongando la edad de jubilación y disminuyendo las cuantías de las pensiones ya de por sí bajas.
-Entrega de cantidades enormes de dinero público a la banca para tapar sus agujeros, fruto de las políticas especulativas y de saqueo protagonizadas por el sector financiero.
-La eliminación del Impuesto de Patrimonio, perdonando a los ricos más de 3.000 millones de euros anuales y permitiendo que los grandes terratenientes acaparen el 80% de las ayudas europeas.
-La privatización de las cajas de ahorro, de los aeropuertos, del 30% de las notarias nacionales.
-La entrada de España en las guerras de Afganistán y Libia, incumpliendo el referéndum de la entrada de España en la OTAN y manchándose las manos de sangre.
-Las reuniones en La Moncloa con los grandes empresarios del país, entre ellos los del Ibex35, liderados por Botín, que son los que están marcando la política económica.
-La complicidad con los paraísos fiscales, al no proponer ninguna medida para erradicarlos y sentarse en La Moncloa a la misma mesa con banqueros que tienen filiales en esos santuarios de dinero negro y criminal, en la caja B.
-Su complicidad con los recortes de los Estatutos de Autonomía de Cataluña y de Andalucía.
-Una ley de la memoria histórica que mantiene las condenas franquistas y posibilita que el juez Garzón esté hoy en el banquillo por intentar investigar los crímenes del franquismo y reconocer la dignidad de sus víctimas.
Rodríguez Zapateros se ha revelado como un político neoliberal, otanista y además insolvente. Sus políticas han supuesto una deslealtad. Zapatero ha fallado a la juventud y al mundo del trabajo y de la ciudadanía, con los que se comprometió a llevar a cabo una política de paz y de derechos sociales.
Hay indignación en la sociedad española y se observa que la ciudadanía dará un voto de castigo a estas políticas en la primera oportunidad que se le brinde. Seguramente el 22 de mayo, por lo que no creo que el anuncio de Rodríguez Zapatero salve a las candidaturas del PSOE de sufrir un ajuste de cuentas. El presidente se adelanta con su decisión a unos resultados de derrota que ya conocía. Es una salida como la de Rabasca. Rabasca era un emigrante de Humilladero en Cataluña y trabajaba en una fábrica. En el bocadillo le decía a los compañeros “ya se me está metiendo por el culo esta fábrica” y lo que sus compañeros no sabían es que tenía desde hacía 14 días la carta de despido en el bolsillo.
Los españoles tienen en el bolsillo el despido de Zapatero y sobre todo de sus políticas. Marcharse antes de que le echen, señor Zapatero, es una salida a lo Rabasca, con la diferencia de que este último no hacía daño a nadie y usted ha protagonizado un genocidio social en España.
ANTONIO ROMERO RUIZ
Ex parlamentario de IU
Presidente de honor del PCA
Coordinador de la Red de Municipios por la Tercera República

No hay comentarios: