.

.

miércoles, 13 de abril de 2011

En Málaga ¡Siempre 14 de Abril!.

 
Este 14 de abril, se cumple el 80 aniversario de la II República Española. La primavera de las esperanzas e ilusiones de un pueblo que recuperaba las libertades y clamaba por salir del atraso y la miseria en que la dictadura y la monarquía lo habían sumido.
El Partido Comunista de Andalucía (PCA), la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE-A) e Izquierda Unida (IULV-CA), de Málaga han previsto una serie de actividades durante todo el día  para recordar esta importante fecha, homenajear a los que hicieron posible y murieron por la Segunda República y reivindicar la Tercera en un horizonte de Libertad y Justicia próximo:
11:00 horas: Ofrenda floral a las víctimas de la dictadura fascista en Málaga en el Cementerio San Rafael.
18:00 horas: Ofrenda floral  de la Asociación Contra el Silencio y el Olvido de Recuperación de la Memoria Histórica de Málaga y familiares de las víctimas en el Cementerio San Rafael.
20:00 horas: Despliegue bandera republicana y manifestación por la III República, saliendo desde la Plaza de la Constitución, continuando por C/Larios y hacia el Parque donde en el Parque denominado Pedro Luis Alonso (falangista y concejal de personal a los 8 días de la toma de Málaga y Alcalde desde 7-12-39 a julio 1943 y también de enero 1952 a septiembre 1958) y hacer una sustitución simbólica por el del nombre del último Alcalde democratico republicano D. Eugenio Entrambasaguas Caracuel que fue asesinado el 6 de marzo de 1937 en las tapias del cementerio San Rafael.
22:00 horas: Fiesta Republicana (Bunker Bar) en C/Mariblanca. con el DJ torcu el turco y la  DJ ALMMA
Malagueño, malagueña en la conmemoración de este 80 Aniversario de la proclamación de la II República Española  sumate a los homenajes y a la manifestación republicana y junto al PCA, IULV-CA y la UJCE reivindica y lucha por:
1.-Por la memoria republicana, democrática y socialista de nuestro pueblo. Reconociendo la lucha de tantos hombres y mujeres que lucharon a favor de sus ideales democráticos a costa de sufrir hambre, miseria, torturas, trabajos forzados, prisión, exilio y muerte.
2.- Conseguir mantener viva en la conciencia colectiva de nuestro pueblo sobre la significación del genocidio republicano, de la política de exterminio de la izquierda que la dictadura franquista  instauró en España durante casi cuarenta años que entra dentro de los parámetros de la “Convención sobre la imprescriptibilidad de los crímenes de guerra y de los crímenes de lesa humanidad”. Exigiendo declarar la nulidad de todos los juicios penales y militares franquistas por arbitrarios e ilegales, la elaboración de una ley de exhumaciones y normalización de datos de ADN para identificación de las víctimas de la dictadura, una política de democratización de los Archivos que ponga a disposición del pueblo toda la documentación existente, poniendo fin al oscurantismo actual y la eliminación de nuestras calles y plazas de todos los vestigios que conmemoran a los criminales franquistas y la dictadura.
3.- Reafirmarnos en el republicanismo federal, democrático, laico y solidario, como mejor garantía para la defensa de los derechos y libertades democráticas, así como para asegurar el autogobierno de Andalucía y de los pueblos de España.
El PCA de Málaga hace un llamamiento a todos los hombres y mujeres de izquierdas, republicanos, socialistas,  comunistas, libertarios, alternativos, ecologistas, pacifistas, etc., a trabajar unitariamente, convergiendo en un amplio Movimiento por la Paz, por una salida social a la crisis frente al capital, por la defensa del medio ambiente y el cierre de las centrales nucleares, por la iguadad de género, por la democracia y la libertad, en definitiva por la llegada próxima de la III República Española.
¡VIVA POR SIEMPRE LA REPÚBLICA!  

No hay comentarios: