.

.

viernes, 8 de abril de 2011

Un gran acto de Entrega de carnés en la Agrupación “Julián Grimau” del PCA de Málaga. Solidaridad, homenajes y propuesta



En la tarde del pasado sábado, 2 de abril, tuvo lugar el anual Acto de entrega de carnés de la Agrupación “Julián Grimau” del PCA de la capital malagueña en su Centro Social de la calle Luis Moraleda, 7, situada en la barriada de Vistafranca.
Este importante acto de preafirmación comunista estuvo presidido por el miembro de la resistencia Iraquí y periodista, Adnan Mohammed; María Antonia Domínguez, Secretaria de organización del Comité provincial del PCA; Pedro Moreno Brenes, Portavoz municipal y candidato comunista de IULV-CA a la Alcaldía de Málaga; y Eva Rodríguez, Secretaria política de la Agrupación. Asimismo estuvieron presentes otro compañero de la resistencia iraquí; Manuel García Morales, dirigente confederal de CC.OO. y del Comité Federal del PCE y el Secretario Local del PCA, José Manuel Luque, que este año, en atención a su mayor cercanía a su domicilio, recogía por primera vez el carné en esta agrupación.
Saludos de la Resistencia iraquí
La Secretaria política inició el evento saludando y dando la bienvenida a la concurrida asistencia de camaradas, compañeros de IULV-CA, amigos/as y familiares, para posteriormente proceder a dar la palabra al compañero de la resistencia iraquí que había estado por la mañana en un acto realizado en el Centro Social “Marcelino Camacho” para recordar el aniversario de la ocupación de su tierra por el imperialismo norteamericano y sus aliados.
El compañero Adnan Mohammed nos trasladó un saludo de la resistencia iraquí a los comunistas españoles por no cambiar su compromiso con su pueblo y la lucha por su liberación, como hacen otros. Y señaló que ellos estaban en el mismo camino, que los comunistas, con los obreros y por la justicia social y aseguró que estas luchas se ganarán al final, al igual que esperan ellos hacerlo en su país derrotando al imperialismo.
Las tareas del partido
Posteriormente intervino María Antonia Domínguez, que partiendo de recordar la importancia de este acto como renovación del compromiso militante de los comunistas con su partido, el PCA, siguió desarrollando las tareas inmediatas que todos y todas tenemos que afrontar próximamente, como son desde la Fiesta del PCA en Córdoba los próximos días 8 al 10 de abril, con importantes actividades como en Encuentro de cargos públicos y candidatos comunistas a las próximas elecciones municipales de mayo y que habrá autobuses para trasladarse a la misma y animar al máximo de camaradas y amigos a asistir al mismo. Que este 14 de abril es el 80 Aniversario de la proclamación de la República y hay preparados numerosas actividades como la Ofrenda floral en el cementerio San Rafael, presentación de las conclusiones de la Conferencia Republicana del PCE y la manifestación y despliegue de bandera por la III República. También, para terminar, recordó que hay que preparar muy bien el 1º de mayo y por supuesto volcarnos en la campaña electoral y conseguir los mejores resultados para nuestra candidatura y más como recordó, la secretaria de organización comunista, en unos barrios de tradición obrera como es la carretera de Cádiz y debemos intentar que ningún vecino o vecina se quede sin conocer las principales propuestas de la alternativa de Izquierda Unida, en defensa de las clases trabajadoras, del trabajo y la calidad de vida.
La candidata de la Agrupación en la lista de IULV-CA
Seguidamente intervino Remedios Ramos, candidata de la Agrupación y sexta en la lista municipal, que manifestó su alegría por estar en este acto de encuentro de la militancia comunista y su renovación del compromiso partidario. Saludó a los compañeros de la resistencia iraquí por su presencia en esta Agrupación y por sus palabras reconociendo que nosotros, los comunistas, no hemos cambiado en nuestra solidaridad con su pueblo y su lucha de liberación antiimperialista. A continuación se lamentó de aquellos “progresistas” que hoy miran para otro lado cuando se perpetra una intervención militar en Libia y llamó a movilizarnos contra la guerra.
La camarada Reme, posteriormente habló de la campaña electoral que tenemos por delante, el esfuerzo militante de todos y todas para que nuestros vecinos conozcan nuestras propuestas para cambiar la ciudad desde la izquierda. Señaló que tenemos una buena candidatura y hay una buena sintonía entre todos y todas en IULV-CA para poder avanzar en nuestro trabajo con la gente, y hay que echar el resto para conseguir un buen resultado. Finalizando con unas sentidas palabras “Seguimos siendo comunistas, tenemos la cabeza muy alta por ello, levantamos el puño en alto y estamos orgullosos de recoger el carné de nuestro Partido Comunista de Andalucía”.
La Poesía es un arma cargada de futuro
A continuación tomó la palabra el veterano camarada y poeta de la Agrupación, Germinal Sánchez que hizo presente la necesaria cultura que todo buen acto comunista debe prodigar y recitó con gran emoción y sentido una serie de poemas propios, que fueron muy aplaudidos, así: “El fantasma” denunciando a Israel y los crímenes sus Gaza; “ A Pasionaria” en memoria de de la inolvidable dirigente comunista, firme como una encina y fiel al ideal comunista que llevó el grito de ¡No pasarán! A todos los rincones del mundo; “Elegía a Ché Durán” dedicada al conocido pintor y camarada argentino que recientemente falleció y era muy querido por los camaradas de esta agrupación; también recitó una críticas décimas “A Rosa Aguilar” y su caso tránsfuga y por último, a petición de un camarada asistente, dijo de memoria unos versos de la “Elegía a Ramón Sijé” en recuerdo de nuestro camarada Miguel Hernández, el poeta del pueblo, que recientemente se ha cumplido el centenario de su nacimiento.
Homenaje a nuestros veteranos
El acto central de la Entrega de carnés fue el homenaje y reconocimiento realizado a cuatros militantes veteranos de la Agrupación y que comenzó con la intervención de la Secretaria Política, Eva Rodríguez, que reconoció como en fecha tan señalada, como es el 90 Aniversario de la fundación de nuestro PCE, era un orgullo rendir este sencillo homenaje a unos camaradas caracterizados “por su lucha constante durante toda su vida” por el ideal liberador comunista, unos camaradas con los que compartimos reuniones, repartos de octavillas, actos o participamos juntos en los piquetes de las huelgas. Así procedió a entregar unas placas conmemorativas del momento que junto a sus nombres: Manolo Millán, Rafael Jiménez “bocata”, Pepe Marín Monío y Antonio López, se encontraba el lema acuñado por nuestro camarada Marcelino Camacho "Ni nos domaron, ni nos doblaron, ni nos van a domesticar" y que expresa la capacidad de resistencia y de lucha del comunista. Y estos camaradas desde luego son un ejemplo de ello, sus historias en la resistencia antifranquista y la cárcel de un ferroviario como Manolo Millán; la lucha abnegada, constante, día a día que camaradas como Rafael, Antonio o Pepe han hecho durante toda su vida, que han visto a familiares represaliados por la dictadura y nunca abandonaron su ideal comunista.
El candidato comunista de IULV-CA a la Alcaldía de Málaga
Como broche final a este emocionante encuentro intervino el candidato comunista a la Alcaldía, nuestro camarada Pedro Moreno que tras tan emotivo homenaje recordó sus primeros contactos con el Partido cuando apenas tenía trece años y como un histórico de su agrupación, la “Marcelino Camacho”, que todos conocían como “El Peluo” le hizo entrega de un carné y que desde entonces nunca ha abandonado sus convicciones, “ni mi Partido”.
Siguió, Pedro Moreno, escuetamente señalando los ejes principales de la propuesta de IULV-CA para Málaga que se centra en el trabajo, el desarrollo de equipamientos sociales y verdes, vivienda y, en definitiva, una mejora sustancial de la calidad de vida de los barrios de la clase trabajadora. Y propuso como tarea “ahora toca convertir a Málaga en referencia” de que es posible cambiar lo que ocurre en esta ciudad. Y terminó diciendo: “Es difícil pero podemos, y para eso nosotros tenemos una militancia con un gran corazón”.
Para culminar este acto se hizo entrega de los carnés comunistas y después se cantó La Internacional, puño en alto, como símbolo de unidad y camaradería en la lucha por el Socialismo y el Comunismo.

No hay comentarios: