.

.

viernes, 20 de mayo de 2011

300 personalidades del mundo social y cultural malagueño apoyan la candidatura de Izquierda Unida de Málaga que encabeza Pedro Moreno

En la mañana del pasado jueves, 19 de mayo, tuvo lugar la presentación del Manifiesto de apoyo a la candidatura de Izquierda Unida de Málaga (IULV-CA) y se celebró en la cripta del IES Gaona.
El candidato de IULV-CA a la alcaldía de Málaga, Pedro Moreno Brenes, ha agradecido el respaldo de más de 300 malagueños y malagueñas vinculados a distintos ámbitos de la sociedad y de la cultura al “Manifiesto por el Cambio”, que constituye la carta de presentación de dicha propuesta alternativa y donde actuó como maestro de ceremonia el Coordinador provincial de IULV-CA y parlamentario andaluz José Antonio Castro.
Pedro Moreno manifestó que “Para nosotros es un honor saber que gente que no milita en nuestra organización, que puede incluso tener diferencias con nosotros en algunos aspectos, está dispuesta a apoyar a una fuerza política que no ostenta el poder en ninguno de los grandes ámbitos de decisión. Agradecemos el apoyo de todos esos simpatizantes que sin militar en IU han querido compartir este espacio y nos han abierto puertas en distintos foros y en cada uno de los barrios. Son muchos los que piensan que el bipartidismo debilita la democracia; los que piensan que hay otra forma de gobernar y de traer a Málaga el cambio que necesita y merece”, afirmó Moreno Brenes.
José Antonio Castro describió que“Son más de 300 firmas de adhesión a la candidatura las que presentamos en este acto. Firmas en las que están representadas la Málaga económica, la cultural, la vecinal. Tenemos a más de medio centenar de docentes, buena parte de ellos del ámbito universitario. Tenemos a representantes estudiantiles, a más de 30 presidentes de asociaciones de vecinos, a más de 50 dirigentes sindicales y sindicalistas de base, a asociaciones culturales como Zegrí, a colectivos sociales como Málaga Laica, a asociaciones ecologistas y empresariales”, dijo Castro, quien añadió: “los candidatos y candidatas de IULV-CA tienen claro cuál es su proyecto para Málaga y estas 300 firmas son el mejor aval para ese proyecto”.
Entre los firmantes Castro destacó a los actores Antonio de la Torre y Miguel Zurita, a la actriz Concha Goyanes, que se sumó al acto con un video en el que subrayaba que “es importante que no metamos a todos los partidos políticos en el mismo saco”, a los cineastas Gaby Beneroso o Alicia García Serot, o al presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Solidaridad, Francisco Santos, quien intervino en el acto asegurando que “sobran razones para provocar un cambio en una Málaga donde el equipo de gobierno del PP no ha hecho los deberes”. También intervino en nombre de los firmantes la dirigente de CC.O. en el sector de Hostelería Lola Villalba, que pidió el voto para “la única candidatura de izquierdas que se presenta a estas elecciones municipales, y el único partido que ha estado al lado de los trabajadores y de los sindicalistas primando lo público sobre lo privado”.
A un día del final de la campaña electoral, el candidato Pedro Moreno Brenes cerró el acto de presentación del manifiesto con agradecimientos: “Agradecemos a todas las personas que nos han acompañado en esta campaña con su apoyo y su ayuda; agradecemos la dignidad y profesionalidad con la que nos han tratado los periodistas que nos han seguido en estos días, respetando el pluralismo, y tenemos que decir que nos sentimos muy bien ayer cuando, a pesar de la lluvia, más de 1.000 personas nos acompañaron en el acto central del Parque del Oeste. Frente a un bipartidismo que sólo genera frustración, existe la alternativa de construir una Málaga mejor y para todos y todas”.

No hay comentarios: