.

.

viernes, 6 de mayo de 2011

Izquierda Unida de Málaga inicia la campaña electoral garantizando políticas de izquierdas

Foto: Rosa Ortuño
"Entusiasmo", ese era el ambiente que se vivió anoche en la calle La Unión, en el distrito obrero de la Cruz de Humilladero, donde Izquierda Unida (IULV-CA) organizó  un Mitin-fiesta que daba el pistoletazo de salida a la campaña para elecciones municipales del 22 de mayo, donde la Izquierda que representa se propone como dique para la defensa del empleo, los servicios sociales y el medio ambiente, frente a las políticas de derechas del gobierno del PP, y también de Zapatero, favorecedoras de especuladores y banqueros, de recortes de servicios sociales y de derechos, de privatización de lo público, de destrucción del medio ambiente.
Este concurrido acto reunió a toda la candidatura de la capital y a numerosos militantes, amigos y simpatizantes de IULV-CA, así como a los miembros de las agrupaciones comunistas de la ciudad encabezados por el Secretario político de la Agrupación “Andrés Rodríguez” de la barriada donde se hacía este acto, Antonio Tellado; el Secretario general del PCE, José Luis Centella; el Secretario político provincial del PCA, Efraín Campos y el Secretario Local del PCA, José Manuel Luque.
El acto que se inició, a las 22:30 horas, con las intervenciones de Eduardo Zorrilla - Coordinador local y candidato nº3  - que destacó "el crecimiento imparable de IU en los últimos años". Tras el cual hablaron  José Antonio Castro - Coordinador provincial-   Toni Morillas, candidata número dos y futura Teniente Alcalde, tal y como le gusta señalar a Pedro Moreno Brenes, que  cerró el turno de intervenciones.
Todos y todas apostando por una Málaga mejor, una Málaga habitable, respetuosa con el medio ambiente, que fomente la democracia participativa, que promueva el empleo, el derecho a una vivienda digna y la cultura. Propuestas y necesidades tan  básicas como imprescindibles para una ciudad para vivirla.
Pedro Moreno enfatizó que era el momento, dijo, de "mensajes claros, balance del trabajo hecho e ideas nuevas". Son, en opinión del candidato de izquierdas a la Alcaldía de Málaga, "las Razones para votar a IU y que se sustentan sobre la base de un trabajo muy intenso porque en estos años no hemos estado de vacaciones a pesar de que haber trabajado parte del mandato con un sólo concejal".
Moreno Brenes mostró sus disposición a trabajar intensamente en las dos próximas semanas previas a las elecciones municipales y en las que irá "barrio a barrio, ciudadano por ciudadano y utilizando tanto los medios tradicionales como los más innovadores".
Para hacer ver al pueblo de Málaga, a ese pueblo que trabaja, sobre el que PP y PSOE están haciendo recaer todo el peso de una crisis de la que no son responsables, mientras gobiernan para los que sí son responsables y beneficiarios de la misma, los “poderosos”. Pedro Moreno situó a IU como la única garantía de políticas de izquierdas.
Tras los mítines, la candidatura al completo ha sido la encargada de descubrir,  uno a uno, los cinco carteles que usará la Izquierda durante la campaña, donde quedan reflejados los puntos básicos  del programa electoral de IULV-CA en Málaga:
Tras el descubrimiento de las cinco "razones" - el slogan de la coalición para la campaña es "Sobran Razones"- el acto finalizó, entre aplausos y gritos de "¡alcalde, alcalde!" de los cientos de asistentes, con el descubrimiento del cartel que presenta a Pedro Moreno Brenes.
Nos quedan dos duras, pero muy ilusionantes semanas de campaña que "queremos que responda a los valores que estamos defendiendo con el objetivo fundamental de que todos los malagueños y malagueñas conozcan el mensaje de IU", según Moreno Brenes.

No hay comentarios: