.

.

sábado, 14 de mayo de 2011

¡Izquierda Unida lleva este fin de semana la cultura a los barrios de Málaga!

Nuestro objetivo es situar a la Cultura en todas sus variantes como un derecho ciudadano básico, permitiendo que la ciudadanía tenga acceso tanto a la difusión cultural como a la creación, estableciendo espacios públicos de intercambio, creación, difusión y disfrute. La gestión cultural en Málaga debe ser una gestión participativa y colectiva en la que tengan cabida todos los actores de la creación cultural de la ciudad.
Para ello se hace necesario crear una fuerte infraestructura pública y descentralizada para la promoción de la cultura. Dotar a cada barrio de espacios para la creación y la difusión, así como de espacios de decisión ciudadana sobre la política cultural. Igualmente debemos asegurar herramientas para la promoción, desarrollo y autogestión de colectivos culturales ciudadanos (grupos musicales, artísticos, escénicos o de cualquier otro ámbito), rompiendo desde lo público el modelo de gestión cultural empresarial actualmente dominante. Para ello se hace necesaria la creación de redes entre instituciones públicas a distintos ámbitos y la ciudadanía.
Durante este fin de semana IULV-CA estaremos en los barrios de la ciudad explicando nuestro programa en materia de Cultura, mientras desarrollamos distintas actividades culturales de manera participativa:
-Lienzo de pintura paticipativa: "La ciudad que queremos"
-Ludoteca infantil
-COMPAÑIA DE TEATRO "Malacara"
-DJs
El sábado por la mañana además entrará en acción la caber-cultura, ya que junto a todas las actividades anteriormente descritas, montaremos una carpa para los ciber-activistas, con conexión Wi-Fi en la que se intercambiarán archivos libremente; se harán instalaciones de Linux (se repartirán 100 Cd´s con UBUNTU 10.04), se crearán imágenes para caber-actuación y se hará agitación en la red para promocionar la manifestación del día siguiente.
¡Llevemos la cultura a los barrios!
Sábado 15 de mayo
-Acto central de cultura
C/Alcazabilla de 11:00 a 14:30 horas
-Acto cultural en la Carretera de Cádiz
Plaza de la Luz de 18:00 a 21:00 horas
Domingo 16 de mayo
-Glorieta Antonio Molina (Paseo Marítimo Antono Banderas) de 1100 a 14:30 horas

No hay comentarios: