.

.

martes, 17 de mayo de 2011

Pedro Moreno, el candidato de Izquierda Unida de Málaga, presenta en El Palo un Plan integral de mejora de las playas y del medio ambiente

europapress
El candidato de IULV-CA a la Alcaldía de Málaga, Pedro Moreno Brenes, presentó el lunes 16 de mayo su Programa en materia de playas y medio ambiente, que, de ganar los próximos comicios municipales, llevará a cabo a través de un Plan Integral en torno al saneamiento integral de las aguas y el cese de los vertidos de aguas residuales sin depurar que aún se mantienen, la mejora de los equipamientos públicos y la seguridad.  
Así lo ha indicado en una visita a la barriada de El Palo, junto con el número tres en la lista, Eduardo Zorrilla, y el expresidente y miembro de la junta directiva de la Asociación de Vecinos de El Palo, Francisco Leal, donde ha denunciado "el mal estado del parque de Playa Virginia, una de las escasas zonas verdes con que las cuenta la barriada", así como "el estado de suciedad y abandono en el que el equipo de gobierno del PP mantiene el litoral de la ciudad".
"Las playas de Málaga no sólo son un equipamiento fundamental para la ciudadanía malagueña y para los visitantes, sino que forman parte de nuestro ecosistema, y su estado influye en la autoestima de la ciudad", ha destacado, y ha criticado que "el alcalde, Francisco de la Torre, parece más interesado en la construcción de un nuevo puerto deportivo en el Morlaco que en el mantenimiento de las playas".
Asimismo, Moreno Brenes ha agregado que "De la Torre rechaza la construcción de fuentes públicas de agua potable con la excusa de que se ensucian, e invita a la gente a traerse agua embotellada". "Esa actitud sólo refleja un desprecio por lo público", ha aseverado.
A su juicio, "las playas son lugares naturales y espacios públicos y, como tales, deben disponer de todos los cuidados y servicios para que la ciudadanía pueda disfrutar plenamente de ellas: limpieza, equipamiento y servicios incluyendo duchas, alumbrado y mobiliario urbano como papeleras, fuentes y plataformas accesibles, y un servicio de vigilancia que permita su disfrute en condiciones de seguridad".
En este sentido, el candidato de IULV-CA ha denunciado "las condiciones de abandono" y "la falta de alumbrado" del paseo de La Araña, y, entre sus compromisos con las playas, ha mencionado la construcción de aseos públicos; la rehabilitación y puesta en uso del auditorio al aire libre, actualmente cerrado; la limpieza y recuperación del agua y la flora del estanque y la rehabilitación del monumento al marengo, actualmente en "muy mal estado".
"Tal vez no sea muy adecuado desde el punto de vista electoral salir de los grandes temas y venir a la periferia, pero precisamente la apuesta de IULV-CA es por una Málaga habitable con espacios públicos dignos, y en El Palo tenemos un equipo de personas muy comprometidas que llevan años trabajando por la mejora de su barrio", ha subrayado.
Por su parte, el miembro de la junta directiva de la Asociación de Vecinos de esta barriada ha aprovechado la visita para denunciar "el abandono" del parque público de Playa Virginia. "Los vecinos de El Palo luchamos mucho para conseguir este parque, y su estado actual es vergonzoso", ha sentenciado.

No hay comentarios: