.

.

domingo, 15 de mayo de 2011

Pedro Moreno, el candidato a la Alcaldía por Izquierda Unida, propone una Red de escuelas infantiles que cubra todos los distritos

La candidatura de Izquierda Unida quiere que su programa se identifique con una nueva marca: 'Málaga, ciudad de los niños'. La formación de izquierdas habla de un modelo de ciudad que atienda las necesidades de los más pequeños y de sus familias. Para eso, el candidato a la Alcaldía de Málaga por IULV-CA, Pedro Moreno Brenes, ha resaltado su compromiso con la creación de una Red de guarderías municipales en todos los distritos y culpó al equipo de gobierno municipal del PP y a la Junta de Andalucía de la escasez de este tipo de equipamientos sociales tan necesarios y en especial para las mujeres que trabajan.
Junto a una parcela en la avenida de Simón Bolívar (frente al centro comercial Rosaleda) en la que estaba proyectada una guardería, Moreno Brenes dijo, el pasado viernes,  que su formación crearía una escuela infantil municipal en cada distrito, más algunas en los polígonos más importantes.
“No voy a decir que en los primeros cuatro meses de mandato van a estar ejecutadas las 14 guarderías. Pero sí que el primer presupuesto que aprobara un ayuntamiento de IU incluiría la consignación suficiente para la ejecución de los proyectos”, dijo Brenes.
El candidato de la Izquierda acusó al Alcalde de la derecha, Francisco de la Torre, de incumplir su compromiso de hace cuatro años respecto a las guarderías. “No sabemos dónde están las guarderías. En cuatro años se ha abierto una guardería hace apenas una semana, que se ha entregado a la gestión privada, y otra que está ejecutada pero aún no sabemos cuándo se pondrá en funcionamiento”, declaró. “El señor de la Torre no puede hablar de escuelas infantiles ya que teniendo recursos, incluso de fondos estatales, ha hecho muy poco. No todo se resuelve diciendo que la culpa la tiene la Junta de Andalucía”, declaró el candidato de IULV-CA. “Así lleva tantos años gobernando. Espero que en 2011 esa receta de oro le deje de funcionar”, concluyó el candidato de la formación de izquierdas.
Espacios para los niños
La número dos de la lista de IULV-CA, Toni Morillas, destacó la necesidad de que estas guarderías sean de gestión pública. «Cada vez que se privatiza un servicio esencial se precariza las condiciones de trabajo de sus empleados y se presta un servicio de peor calidad», dijo. Morillas hizo referencia a la marca «ciudad de los niños» que promueve IU para Málaga. «Una ciudad en la que los niños puedan disfrutar de los servicios municipales, de parques infantiles, que puedan salir a la calle sin miedo... Esto supone una apuesta política fuerte», concluyó.

No hay comentarios: