.

.

miércoles, 15 de junio de 2011

Acto en solidaridad de Málaga con el pueblo palestino y en apoyoa la 2ª Flotilla de la Libertad "Rumbo a Gaza"

En solidaridad con el pueblo palestino y en apoyo a la 2ª Flotilla de la Libertad "Rumbo a Gaza" el próximo sábado 1de junio, a las 18:00 horas, se va a realizar un acto que pretende romper el ilegal y criminal bloqueo a que está sometido el pueblo de Gaza, por parte del Ejército de Israel, con la complicidad de los EE.UU. y la UE., y llevar ayuda humanitaria en diez barcos. 
El acto consistirá en un paseo en barco, cargado de banderas palestinas, por el puerto, donde estarán los cuatro compañeros de Málaga que van como brigadistas voluntarios en esta flotilla junto a más de 40 activistas del Estado español en la expedición que a finales de este mes zarpará para Gaza. En concreto, Manuel Pineda,  Alberto G. Watson, Manuel García Morales, militantes del PCA e IULV-CA, y el compañero Andrés de Marbella.
Manu Pineda ha señalado que a la iniciativa se ha ido uniendo mucha gente de forma espontánea, por lo que se ha conseguido formar 20 grupos en distintos territorios y se ha conseguido comprar un barco porque "para llevarle las cosas a los activistas necesitamos un barco porque nadie nos lo alquila".
Después de 10 meses de la anterior flotilla que fue asaltada a sangre y fuego por el Ejército israelí y que ocasionó la muerte de activistas, la Campaña "Rumbo a Gaza" ha conseguido aportar este barco a la flotilla, además de material sanitario, educativo y también cemento para los palestinos de la franja.
Manu Pineda ha subrayado que, sobre todo, llevan material escolar que les han dado los niños de diferentes colegios de toda España. Además, de que también aportarán material de construcción porque, tal y como ha explicado "allí el bloqueo no permite que entre este tipo de material".
"Llevar ayuda humanitaria allí es secundario porque podíamos llenar Gaza de ésta pero eso no garantizaría el éxito porque, al otro día, Israel podría volver hacer lo mismo", ha indicado, ya que, como ha explicado a este país "no le genera ningún problema hacer lo que le da la gana en los territorios ocupados".
Por otro lado, ha señalado que con esta acción pretenden "denunciar políticamente esta situación y obligar a los gobiernos occidentales a que tomen partido y presionen a Israel".
La Campaña Rumbo a Gaza ha recibido más de 2.000 adhesiones, entre organizaciones y personas a título individual, entre ellas el exdirector de la Unesco, Federico Mayor Zaragoza; los actores Alberto San Juan, Willy Toledo y Aitana Sánchez Gijón, entre otros personalidades.
Asimismo hay que señalar que los eurodiputados del Grupo Parlamentario Europeo Izquierda Unitaria Europea-Izquierda Verde Nórdica, Willy Meyer, Paul Murphy, Nikolaos Chountis, Patrick Le Hyaric, Marie-Christine Vergiat, Kyriacos Triantaphyllides, Bairbre de Brún, Sabine Lösing, Sabine Wills y Sören Sondergaard, solicitaron al Consejo Europeo que implemente las medidas que considere necesarias para proteger a los defensores de los Derechos Humanos que en los próximas días participarán en la II Flotilla a Gaza con el objetivo de llevar ayuda humanitaria y romper el bloqueo ilegal de Israel a la Franja.
Dos de estos eurodiputados, Paul Murphy y Willy Meyer, se embarcarán junto con estos defensores de los Derechos Humanos en uno de los doce buques cargados de ayuda humanitaria con destino a la Franja de Gaza.
Los miembros del GUE/NGL recordaron al Consejo que, el pasado 31 de Mayo del 2010, la "Flotilla de la Libertad", con más de 700 activistas humanitarios a bordo, fue atacada violentamente por el Ejército de Israel que asesinó a 9 de sus integrantes, ocho ciudadanos turcos y un estadounidense,  e hirió a más de 50 en - según palabras del eurodiputado Willy Meyer- "un crimen contra la Humanidad, un acto de violencia brutal y una clara violación del Derecho Internacional y los Derechos Humanos por parte del Estado israelí".
Además, anteriormente, los eurodiputados enviaron sendas misivas a Catherine Ashton, Alta Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad,  y  Jerzy Buzek, Presidente del Parlamento Europeo, exigiendo que la Unión Europea ponga en marcha todas los mecanismos a su alcance para proteger a los más de 2000 activistas, asegurar que se cumplan los acuerdos internacionales sobre Derechos Humanos y el Derecho Internacional e implemente todas las medidas de protección oportunas para que esta expresión de solidaridad internacional entre pueblos consiga su legítimo objetivo.
Meyer, eurodiputado español de IU, que en reiteradas ocasiones ha exigido a la UE la congelación del Acuerdo de Asociación que mantiene con Israel por el incumplimiento reiterado de la cláusula segunda, relativa al cumplimiento de los Derechos Humanos y al respeto a los valores democráticos, exigió que "la UE trabaje efectivamente para poner fin al injusto e ilegal bloqueo que sufren los palestinos de la Franja de Gaza por parte del Estado israelí desde septiembre de 2007".
¡¡Democracia real ya, también en Palestina!!

No hay comentarios: