.

.

lunes, 27 de junio de 2011

Crónicas de las asambleas de barriada del Movimiento 15-M en la carretera de Cádiz. Acciones previstas

Víctor Suánez
Consejo Andaluz de IU LV-CA y Agrupación “Julián Grimau” del PCA

Con la intención de mantener informado a los camaradas de la Agrupación, militantes del PCA y de IULV-CA del distrito para que se incorporen a los trabajos y movilizaciones que desde el Movimiento 15-M se están organizando desde nuestro distrito de la Carretera de Cádiz, publicamos estas crónica que el camarada Víctor, que participa activamente en ellas, nos hace para desde el ámbito de cada uno impulse el trabajo colectivo de todos y todas.
El pasado sábado 14 junio, a las 20:00 horas, en el Parque del Oeste, se celebró la segunda Asamblea de Barriada del Movimiento 15-M de la Carretera de Cádiz, a la que asistieron medio centenar de personas entre las que se encontraban compañeros y compañeras de las agrupaciones del PCE, “Julian Grimau” y de Mundo del Trabajo, así como miembros de la Asamblea de IULV-CA de laCarretera de Cádiz. Entre ellos estaban: Manuel Millán, Germinal Sánchez, Eva Rodríguez, Ana Moreno, Paco Moya, Luis Martín y Víctor Suánez.
En la asamblea se debatió el manifiesto contra el pacto del euro y el manifiesto de convocatoria de la manifestación del domingo 19 de junio. Se acordó que la marcha de nuestros barrios, saldría el domingo 19 a las 17:30 horas, desde la farola situada en el Parque de Huelin.
Dentro de las actividades que se están programando se encuentran:
1.- Donación de Sangre en el Martín Carpena.
2.- Acción contra el mal estado de las playas de nuestro distrito.
3.- Charla sobre el Pacto del Euro
4.- Charla sobre la reforma de la negociación colectiva.
Estas dos actividades se concretarán en las asamblea que se celebrarán en el Parque del Oeste los días martes 21- J y miercoles 22 -J, a las 19:30 horas.
En último lugar se abordó la marcha que organizará el movimiento desde Málaga hacia Madrid que culminará en próximo 19 de julio. 
Crónica del sábado 25 de junio. En la Asamblea de Barrio Carretera de Cádiz, intervinieron todos los camaradas presentes.
El pasado sábado 25 junio, a las 20:00 horas, en el Parque del Oeste, se celebró la tercera Asamblea de Barriada, a la que asistieron medio centenar de personas entre las que se encontraban compañeros y compañeras de las Agrupaciones del PCE “Julian Grimau” y Mundo del Trabajo, así como miembros de la asamblea de IU de Carretera de Cádiz: Germinal Sánchez, Víctor Suánez, Ana Moreno, Eva Rodríguez, Segundo Castro, Dolores Ruiz, Domingo Da Silva y Alberto González Toro.
Temas tratados:
0.- La critica al sectarismo de algunos componentes en el Movimiento 15- M, con el abucheo protagonizado en el desahucio de Madrid a Cayo Lara.
1.- Apoyo a las víctimas de los desahucios y el protagonizado por Andrea en el Rincón de la Victoria. El cual se ha conseguido postergar para el día 6 de septiembre. Se planteo la necesidad de hablar con las personas de nuestro ámbito para que se pongan en contacto con la Asamblea para apoyar a personas en situaciones similares en nuestro distrito y se supere el miedo que existe al que dirán. El próximo desahucio es en Torre del Mar, C/ Carreras Casquero, 41, el miércoles 30 de junio, a las 10:00 horas, se ha quedado en la gasolinera de BP.
2.- Apoyo a las movilizaciones por un nuevo Conservatorio Martín Tellado, 28 de junio, a las 11:00 horas, Puerta Edificio Negro.
3.- Sobre cuestiones organizativas, las propuestas de ciudad, se proponen en la asamblea de tu barrio y luego se discuten en la Asamblea General que se reúne los domingos a las 20:00 horas, en la Plaza de la Constitución. El miércoles 30 a las 19:00 horas, en el Mercado de la Merced, hay convocado un Taller para estas cuestiones, entre los asistentes se planteo la dificultad que existe en Málaga para participar en esta tarea.
4.- Asociaciones del distrito, las dos únicas asociaciones que se han puesto encontacto con el movimiento son la Asociación de Vecinos “Torrijos” y  la Asociación de Vecinos El Torcal. Se vio la necesidad de visitar a las asociaciones del distrito y explicar la situación. Esta cuestión se verá el martes 28 y miércoles 29.
5.- La acción sobre las playas, se ha aplazado porque se quería realizar una performance y faltaban materiales. La performance consiste la interacción de tres grupos, bañista, basura y limpieza. Entre los materiales que se están buscando: Gafas de buzo con tubos, rotuladores impermeables color rojo/morado, manguitos flotador, flotadores de patitos, guantes de cocina, batas blancas, sabanas blancas, cepillos de barrer, bolsas de basuras grandes. La acción se realizará en domingo, sobre las 11:00 horas, Chimenea Mónica. Esta cuestión se verá el martes 28 y miércoles 29.
6.- La Red de Ayuda Mutua, se esta creando esta red consistente en intercambiar bienes y servicios entre personas.
7.- Ocupación de los Terrenos de Repsol. Los presentes manifestaron su rechazo al proyecto y se propuso ver acciones de ocupación de estos terrenos, desde acciones culturales hasta plantación de árboles y creación de huertos urbanos. Esta cuestión aún está en fase de gestación.
8.- Convocatoria de un referéndum. Se trata de convocar desde la asamblea de barrio un referéndum que giraría sobre tres cuestiones: a) Deben los ciudadanos pagar la mala gestión del sistema financiero, b) Deben de abrirse investigaciones judiciales a los responsables de los mercados financieros y c) Se debe considerar saldada la deuda de la hipoteca con la entrega de la vivienda.
9.- Acción "Antes de que nos la chupen la donamos". El jueves 30 de junio, a las 17:30 horas, se saldrá en manifestación desde el Parque del Oeste al Estadio Martín Carpena, para realizar una donación de sangre.

No hay comentarios: