.

.

miércoles, 29 de junio de 2011

Padres y madres de alumnos (AMPA) con sus hijos exigen un edificio digno para el Conservatorio de música “Gonzalo Martín Tenllado”

Foto: La opinión de Málaga
Víctor Suanez
Consejo Andaluz de IU LV-CA y Agrupación “Julián Grimau” del PCA/ La Opinión de Málaga
El pasado martes 28 de junio a partir de las 11:00 horas, entre 150 y 200 personas se concentraron en las puertas de la Delegación Provincial de Educación (Edificio Negro), para reivindicar la construcción de unas nuevas instalaciones que albergue el Conservatorio “Gonzalo Martín Tenllado”. Tras pasar ocho años oyendo las promesas de la puesta en marcha de estas instalaciones, el AMPA (asociación de padres de alumnos) ha iniciado un calendario de movilizaciones para demandar de las administraciones públicas el paso de la promesa al hecho y puedan disfrutar de unas instalaciones dignas en el distrito Carretera de Cádiz.
En la concentración se pudieron ver diversas pancartas alusivas a sus exigencias, así decían: ¡Edificio Yá !, ¡Seguimos luchando! o ¡8 años de incumplimientos!, y padres y madres repartiendo manifiestos; profesores y profesoras del Conservatorio y un gran número de alumnos con sus instrumentos musicales en mano, protagonizando la movilización.
Los alumnos han llevado contrabajos, guitarras, oboes, flautas, clarinetes o trompas, entre otros instrumentos, con los que han tocado música, pero, sobre todo, han hecho ruido, según ha explicado a Efe la presidenta de la AMPA Conservatorio Profesional de Música “Gonzalo Martín Tenllado”, Amelia de los Ríos.
Según ha explicado De los Ríos, desde 2010 están finalizados todos los trámites del proyecto y sólo falta construir el edificio. La Junta de Andalucía alega, según De los Ríos, que no hay dinero para construir las instalaciones, a pesar de que toda la parte técnica del proyecto haya sido finalizada.
Más de setecientos alumnos cursan sus estudios musicales en dos centros educativos de Málaga que ceden sus instalaciones por las tardes, donde se compatibilizan las clases de música con las actividades extraescolares.
Amelia de los Ríos ha denunciado que las aulas no están acondicionadas para dar clases de música y que algunos alumnos están sufriendo pérdidas auditivas debido a la falta de aulas insonorizadas.
Junto a los protagonistas de la movilización estaban presentes para manifestar su apoyo miembros de la Asamblea de Barriadas de la Carretera de Cádiz  del 15-M, la cual se había sumado previamente la convocatoria del AMPA; asimismo es de destacar la participación en esta movilización de miembros de la Agrupación “Julian Grimau” del PCA y de la Asamblea de IULV-CA de la Carretera de Cádiz, como Víctor Suánez, Remedios Ramos y Fabián; así como el Parlamentario Andaluz de IULV-CA, José Antonio Castro y los concejales del Grupo Municipal de Málaga de IULV-CA, Pedro Moreno y Toni Morillas.

No hay comentarios: