.

.

viernes, 8 de julio de 2011

Antonio Romero denuncia la criminalización de Izquierda Unida por el fracaso del PSOE y sus políticas neoliberales

CARTA ABIERTA A LA CIUDADANÍA
IU Extremadura como en las siete y media, tan malo es pasarse como no llegar. Es vomitivo el ataque a IU de tertulianos y lacayos del un PSOE Otanista y neoliberal. Se están pasando siete pueblos al criminalizar a IU por el fracaso del PSOE.
Estimados ciudadanos:
Estimadas ciudadanas:
“Las arradios hechan humo”, esta expresión de la Andalucía jornalera la utilizaba con frecuencia Diamantino García, el cura rojo de la Sierra Sur sevillana.
Hoy, un tertuliano de los de plantilla decía que toda la dirección de IU debe dimitir, que ha sido desautorizada y aislada, incidiendo con énfasis en que en Extremadura IU firmaba su entierro y otras lindeces de ese tenor.
En el PSOE, que ha perdido 4000 cargos públicos en ayuntamientos y CC.AA., más de 7 puntos y 2 millones de votos, no tiene que dimitir nadie pese al castigo del electorado.
En IU, que ha logrado subir un punto, más de 220.000 votos, incrementa en 80 el número de cargos públicos, sí tienen que irse ¿Cómo se puede ser tan poco objetivo? ¿Dónde quieren llegar con esa doble vara de medir?
Ha sido el trabajo de Cayo Lara, de la nueva dirección de IU, transmitiendo austeridad y perfil de izquierdas, junto al crecimiento de la organización, lo que ha situado la flecha hacia arriba.
Esta campaña, utilizando Extremadura pretende forzar la salida de Cayo Lara de la dirección de IU y apartarlo de la parrilla de salida de las próximas elecciones generales. En ningún caso debemos dar el gusto a estos “comemieldas”, en expresión de los cubanos. Cayo es un buen dirigente y con él avanzamos y avanzaremos.
Es verdad que IU-Extremadura se ha situado al margen de la política de alianzas aprobada a nivel federal, pero ello no abre la veda para que disparen por tierra, mar y aire. El calvario de IU en la Extremadura de Rodríguez Ibarra es un atenuante y gordo:
Los insultos a IU y a sus dirigentes, sus burlas y andanadas sin ningún respeto son moneda corriente del expresidente.
Ibarra no pierde oportunidad para defender los GAL, el terrorismo de estado
Defiende a Galindo condenado por tribunales españoles, y ratificado por los jueces europeos, por secuestro, torturas y enterramiento en cal viva de Lasa y Zabala.
Su chulería, arrogancia y prepotencia la sufrían a diario las gentes de IU de Extremadura.
Además hemos de destacar hechos concretos impulsados por el sistema, por el bipartidismo, por el PSOE y el PP con la colaboración de los nacionalistas, que traspasan los líneas rojas del programa de IU, como:
Mantener la ley electoral fraudulenta y canalla que no garantiza la igualdad de voto, otorgando ventajas al margen de la voluntad de los electores a los grandes partidos, PP y PSOE, al bipartidismo. Lo hace tanto el PSOE como el PP.
El papel de la OTAN como organización criminal en Afganistán, Libia... ¿Cuántos niños, mujeres, ancianos, población civil... han matado, en lo que llaman daños colaterales, abriendo investigaciones  que no llegan a ningún sitio?. Solana dirigía la OTAN cuando en los Balcanes se perpetraron crímenes y se desintegraron países como Serbia, y contaba con el apoyo del PP y el PSOE.
Carta blanca a los EE.UU. para el uso de las bases militares, cerrar los ojos a los vuelos con  civiles secuestrados por la CIA hacia el limbo jurídico de Guantánamo. Permitido por el PSOE y el PP.
El apoyo a Israel en su política de genocidio al pueblo palestino, sin ir más lejos, el ejemplo más cercano lo tenemos con la IIª Flotilla de la Libertad, retenida de manera ilegal en Grecia. Tanto el PP y el PSOE miran para otro lado.
Abandono del pueblo saharui y apoyo al monarca de Marruecos. El PSOE y el PP lo mantienen.
Ingentes cantidades de dinero público a la banca privada, aprobados por el gobierno del PSOE, con la complicidad del PP.
Permitir que las ayudas europeas en un 80% se las embolsen los grandes terratenientes, y solo el 20% para los pequeños y medianos  agricultores y ganaderos. Como broche de esta política Chavez condecora a la Duquesa de Alba por acuerdo del gobierno andaluz del PSOE.
De Reforma Agraria nada de nada. No se ha expropiado ni una maceta más allá de las anécdotas en Andalucía. Y en Extremadura con los cortijos de la Cabra Alta y la Cabra Baja tratando a la gente como si estuviésemos como cabras. Ambos con sendos gobiernos del PSOE.
Maastrich, Lisboa, pacto del euro, constitucionalización del capitalismo más salvaje en Europa, desarticulación de las conquistas sociales y privatización de lo público en la Unión Europea. Tanto el PSOE como el PP lo han apoyado.
Se toleran salarios de escándalo de los ejecutivos de las empresas del IBEX-35 y de los banqueros, pensiones de oro. Y en frente, la reforma laboral y de las pensiones que ha perpetrado el PSOE.
Ley de Memoria Histórica descafeinada que no anula las sentencias del franquismo, impulsada desde el gobierno del PSOE.
Blindaje de la Casa Real en todos los casos, incluida la opacidad en el manejo del dinero público, actuando como un paraíso fiscal. El PSOE y el PP hacen una autentica pinza monárquica y borbónica.
Estas políticas integran al PSOE en el campo neoliberal, haciendo la pinza con el PP y las derechas nacionalistas al servicio del Fondo Monetario Internacional (cuyos directivos ganan 500.000€ y pagan habitaciones a 3000 € en Nueva York) y del Banco Mundial. El contenido de estas políticas contraviene todas las líneas rojas y programáticas de IU.
En el campo de la formación o investidura de gobiernos hemos de recordar al PSOE:
En el País Vasco gobierna Patxi López con un acuerdo con el PP
En Navarra, el PSOE gobierna con UPN, la derecha navarra, en la comunidad autónoma y en el ayuntamiento de Pamplona frente a otras alternativas distintas, que las hay.
El PSOE en 1995 impidió que IU accediese a la alcaldía en Málaga, permitiendo al PP gobernar en la ciudad.
Numerosos pactos en ayuntamientos con el PP con nacionalistas de derechas... han sido los alcanzados en España por el PSOE.
Luego, no tienen autoridad moral ni política para dar lecciones a IU; claro que, cuando los acuerdos los hace el PSOE, es Política de Estado y cuando IU ejerce su independencia es pura pinza contra natura. Se les ve el plumero desde una legua; en IU nos indignamos contra el bipartidismo y el sistema, al que llaman democracia y no lo es. Ahí está el 15-M.
IU es una fuerza independiente, autónoma, no es el banquillo, ni el plan B cuando no le salen los números al PSOE. Podemos equivocarnos, podemos tener alguna que otra incoherencia, pero no podemos quedarnos de brazos cruzados cuando nos machacan. IU se mantiene fiel a sus compromisos programáticos, y no es complemento aritmético de nadie, si no una fuerza que debe explicar mejor (en este campo todo es manifiestamente mejorable) las líneas rojas de sus prioridades programáticas, que hoy por hoy están a años luz de los dos partidos del sistema.
Antonio Romero Ruiz
Presidente de Honor del PCA
Ex-Parlamentario Andaluz de IULV-CA

No hay comentarios: