.

.

jueves, 7 de julio de 2011

Noticias desde Grecia de la Flotilla de la Libertad “Rumbo a Gaza” del camarada malagueño Manolo García (11)

Querid@s compañer@s, anoche os escribí desde nuestro encierro en la Embajada. Pero como no tenia ordenador ni internet, saque el mensaje manuscrito, (por la ventana) para que una compañera os lo escribiera y os lo enviara, aunque imagino que much@s no habréis podido recibirlo.
Después de escribiros la nota, la delegación norteamericana y otr@s compañer@s,  vinieron  a la Embajada a despedirse de nosotras. Fue un acto emotivo, venían con una larga tira de banderas bordadas, de unos 20 países de activistas que han participado en la segunda Flotilla a Gaza.
Nosotr@s desde los balcones de la Embajada, y ell@s desde la calle, cantamos, gritamos a favor de la libertad de Gaza y de la Flotilla. Luego hubo una Asamblea en la plaza de Sintagma, donde continúa la acampada del 15-M griego (en la que participaron vari@s compañer@s del Gernika, de las que no estaban encerradas). En ella,  l@s compañer@s de Grecia y de distintas nacionalidades nos cubrieron de piropos por nuestra acción en la Embajada.
La segunda Flotilla a Gaza ha cubierto su primera parte del viaje. No hay ya condiciones para intentar romper el bloqueo. El Gobierno griego le ha hecho el trabajo sucio al Gobierno sionista israelí. Se trata ahora, de recuperar todos los barcos, y replantear nuevos tiempos y nuevas rutas.
El barco canadiense y el barco griego han salido hoy a navegar. El Gobierno de Papandreu ha autorizado su salida, con la condición de que no pusieran ruta a Gaza. De manera inaudita, y a pesar de que esa es la petición que formulamos en la carta de navegación del Gernika, hace dos días, a nosotr@s aun no nos han dado permiso de salida, y nuestra Ministra aun sigue dudando si debe de exigir a su colega griego la autorización !!para que volvamos a Espana!!.
Después de encerrarnos ayer a las 12 de la mañana y de que 21 miembros de la Flotilla española pasáramos la noche en la Embajada, esta noche hemos decidido dividirnos, dejando un grupo de 10 personas en al Embajada, otro grupo de 5 se mantiene a bordo del Gernika en Kolimbari, y el resto volvemos mañana, jueves a Madrid. El objetivo es traernos el barco a España, y utilizarlo como símbolo y lugar de charlas y reuniones, que viaje de puerto en puerto por la costa española, hasta que en el más breve tiempo posible se reorganice la Flotilla.
L@s compañer@s que se mantienen en la Embajada, solo la abandonaran, y deben contar con todo nuestro apoyo desde España,  cuando el Ministerio de Exteriores español se comprometa ha hacer gestiones para la salida del Gernika hacia casa, cosa que estamos segur@s que se hará en un plazo breve de tiempo.
La despedida ha sido emotiva y dolorosa. Fuimos a pelear contra el bloqueo medieval, de un trozo de Palestina, por un país que desprecia todas las resoluciones de la ONU, y nos encontramos con la oposición del mismo Secretario General de la ONU,  con la actitud ilegal del Gobierno griego, secuestrando nuestros barcos, con la sumisión vergonzosa del Gobierno español, y con los atentados terroristas de los servicios secretos israelíes, saboteando los barcos, sin importarles, o quizás buscando el objetivo, de que nos hubiéramos ahogado.
Hemos dado un paso atrás, para dar dos adelante. Personas del estado español, que no nos conocíamos, de distintas edades (desde jóvenes veinteañeros a venerables sesentaañeros), de distintas comunidades, de distintas procedencias sindicales, sociales y políticas, hemos convivido durante dos semanas, (a veces muy estrechamente, anoche en el suelo de la Embajada no quedaba un centímetro cuadrado libre) aprendiendo el valor de la unidad, del debate, del esfuerzo colectivo, reafirmándonos en el valor de la solidaridad con los pueblos y en la urgencia de la intervención en Palestina y en Gaza. He visto personas excepcionales de una gran calidad humana en el Gernika y en las tripulaciones de los demás países, y me ha embargado de emoción el apoyo masivo y la multitud de mensajes de ánimo y de combate de compañer@s de todos los rincones de nuestro estado.
La segunda Flotilla de la Libertad “Rumbo a Gaza”, fue rebautizada, en honor a Vittorio Arrigoni, un pacifista asesinado en Gaza, hace muy poco tiempo, con el nombre de "seguimos siendo humanos", una frase, que el solía repetir. Ese objetivo, no  nos lo ha podido impedir ningún gobierno. Hoy, tod@s nosotras, y miles de personas más, somos más humanos. A partir de mañana, por mi parte, me reintegro a mi trinchera de defensa de la clase obrera en el estado español.
Las noticias siguen en www.rumboagaza.org .
Saludos fraternales.
Manolo García.

No hay comentarios: