.

.

sábado, 3 de septiembre de 2011

Concejales y diputados de IULV-CA se concentran contra la reforma neoliberal de la constitución en Sevilla y exigiendo un referéndum


Tras una breve concentración, algo accidentada por el rodaje de la película "El Dictador" que se filma estos días en la sevillana Plaza de España, Valderas ha hecho entrega al Subdelegado del Gobierno de Andalucía, Faustino Valdés, del manifiesto contra la "constitucionalización del límite de la deuda pública".
Además de Diego Valderas, Coordinador andaluz de Izquierda Unida, y otros dirigentes de la organización como el diputado Juan Manuel Sánchez Gordillo, Felipe Alcaraz y Antonio Romero unos 200 cargos públicos de IULV-CA marcharon, en la mañana del 30 de agosto, tras una pancarta que pedía “¡¡Referéndum ya!!” —en respuesta a la reforma de la Constitución que se debate en el Congreso— y pusieron rumbo a la Delegación del Gobierno de Andalucía, en la sevillana Plaza de España. Pero en el camino la comitiva se topó con el rodaje de la película y gran número de policías que le impidió en un primer momento entregar su escrito contra el “golpe constitucional”, en palabras de Valderas, que planean PSOE y PP con la reforma de la ley fundamental.
En declaraciones a los periodistas, el líder de IULV-CA ha mostrado su posicionamiento firme contra una reforma "al servicio de los mercados" y que "hipoteca" a las generaciones futuras, por lo que exige la celebración de un referéndum como corresponde a una "democracia participativa".
Valderas ha señalado que la negativa del Gobierno central a convocar un referéndum pone de manifiesto "el miedo a las urnas" de los socialistas y populares, ya que añade, que de no ser así, "lo habrían llevado como propuesta en sus programas".
En este sentido, el Coordinador andaluz de IU ha precisado que su formación llevará en su programa para las próximas elecciones propuestas de referéndum, y en el caso de Andalucía, ha adelantado que presentarán una proposición no de ley en el Parlamento, además de trabajar con estas propuestas a nivel local en los ayuntamientos y diputaciones.
Ha añadido que esta reforma constitucional dejará al pueblo andaluz "estancado" y sin posibilidad alguna de alcanzar sus elementos de convergencia con un presupuesto de déficit cerrado, en el que "no será posible crecer más allá del PIB".

No hay comentarios: