.

.

jueves, 22 de septiembre de 2011

José Luis Centella, Secretario General del PCE: “El Partido avanza en su reconstrucción”. Balance de la Fiesta del PCE 2011

 
 
El resultado de la 34 fiesta del Partido es un éxito colectivo, de una dirección y de una militancia que conforman una organización que avanza en el objetivo de reconstrucción del Partido que acordamos en el último Congreso, un PCE activo, organizado, implicado en el conflicto social y que apuesta por la consolidación de una IU anticapitalista, republicana y federal.
Por todo ello, todavía no repuesto del cansancio de estos días, quiero, en primer lugar, trasladar las felicitaciones que estos días he recibido de cientos de camaradas y amigos que han disfrutado de la fiesta, al conjunto de la militancia que ha hecho posible esta realidad y muy especialmente a los que han participado en el equipo de montaje, de manera que por encima de las dificultades económicas, de la falta de medios materiales, la ilusión del trabajo militante ha dado sus frutos en una Fiesta que, al margen de los problemas que siempre existen, ha resultado todo un éxito político. Agradecer también al alcalde Julio Setién y al equipo de gobierno de San Fernando de Henares todo el apoyo recibido y cómo no y muy especialmente a nuestra agrupación.
Es evidente que quedan muchas cosas por mejorar, desde una mayor implicación de las agrupaciones locales hasta ir mejorando los detalles que deben corregirse para ganar en agilidad y calidad. Para ello la comisión de la fiesta tiene que conseguir implicar todavía más a las direcciones de las federaciones del Partido. En cualquier caso, conociendo los esfuerzos realizados y la precariedad de medios materiales no puedo menos que considerar heroico el resultado final.
A pesar de aquéllos que pretenden presentar una visión negativa y derrotada del Partido o que hacen una lectura sectaria de los acuerdos del XVII y XVIII Congreso, la realidad pone a cada cual en su sitio y hoy estamos en mejores condiciones para presentar un proyecto de futuro en el que nos reencontramos con lo mejor de nuestra historia y con lo mejor de nuestra militancia.
Desde la satisfacción del trabajo bien realizado, es el momento de hacer un llamamiento a redoblar los esfuerzos para afrontar las tareas que tiene el Partido en los próximos meses, desde las movilizaciones del 6 y el 15 de octubre, convocadas por los sindicatos y el 15M, hasta dedicar los mayores esfuerzos al desarrollo de la Convocatoria Social impulsada por Izquierda Unida y de manera especial a las tareas electorales del próximo 20 de noviembre para conseguir los mejores resultados para IU. Ante estos retos el Partido tiene que evidenciar su capacidad organizativa, su voluntad unitaria y su implicación en el conflicto social. Para ello es imprescindible que todas las estructuras partidarias concreten y pongan en marcha los acuerdos del Comité Ejecutivo de septiembre.
También es el momento del desarrollo de la campaña de afiliación y desarrollo orgánico que aprobamos recientemente en el Comité Federal y para la que marcaremos objetivos concretos a cada organización del Partido de cara a las próximas entregas de carnet del año 2012.
Es conveniente señalar que el resultado de esta Fiesta no es un hecho aislado sino que viene a sumarse al trabajo que viene realizando esta dirección desde el XVIII Congreso y que se ha concretado en las propuestas políticas desarrolladas en torno a la Alternativa Social Anticapitalista que ahora se concreta en la propuesta de Jornada de Protesta Cívica, en la aportación al éxito de la Huelga General que fue reconocido públicamente por los dirigentes sindicales en la Puerta del Sol el 28 de septiembre del 2010, en nuestro papel en las movilizaciones que se desarrollan en torno a la crisis, en el avance en la organización de un movimiento republicano que deje de ser testimonial para situarse como una alternativa real frente a la actual monarquía. A todos estos elementos podemos sumar hoy la progresiva recuperación de la Fiesta del Partido como lugar de encuentro de los y las comunistas, de los colectivos de la izquierda alternativa, como referente político de los debates que interesan a la gente de izquierdas y como expresión del avance político y organizativo del Partido.
Este es el camino a seguir, fortaleciendo la organicidad, la federalidad, el trabajo militante, la propuesta política, el avance de IU, pero sobre todo el fortalecimiento de las organizaciones de base del partido como elemento clave para asegurar el futuro. Quienes pretendan crear división, desanimo o sectarismo, se van a encontrar a un Partido unido en el trabajo y en la propuesta política, convencido de que la próxima fiesta debe superar a ésta en trabajo del conjunto de las organizaciones de base, de las agrupaciones locales y sectoriales. Para ello debemos empezar desde este momento su preparación informando al conjunto de la militancia del magnífico desarrollo de la fiesta que acabamos de clausurar.
José Luis Centella, Secretario General del PCE

No hay comentarios: