.

.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Alberto Garzón, candidato de IULV-CA al Congreso por Málaga, publica su cuarto libro sobre economía y crisis “Hay Alternativas”

El cabeza de lista  de Izquierda Unida- Los Verdes Convocatoria por Andalucía (IULV-CA) al Congreso de los Diputados, Alberto Garzón Espinosa, ha publicado su cuarto libro sobre  Economía y Crisis, que ya puede descargarse gratuitamente en la red: http://iumalaga.org/node/9430  y que estará en las librerías a partir del 1 de noviembre.   
"Hay Alternativas", como se titula el libro, es un trabajo conjunto entre Vicenç Navarro, Juan Torres López y Alberto Garzón, con prólogo de Noam Chomsky.
El primer libro de Garzón fue "La crisis financiera. Guía para entenderla y explicarla", publicado junto con Juan Torres López. El segundo fue "¿Están en peligro las pensiones públicas? Las preguntas que todos nos hacemos y las respuestas que siempre nos ocultan", junto con. Más tarde se publicó "La Crisis de las hipotecas basura, ¿por qué se cayó todo y no se ha hundido nada?".
Alberto Garzón es licenciado en Economía y diplomado en Administración de Empresas y Máster en Desarrollo Económico; actualmente realiza su tesis doctoral sobre modelos de desigualdad y crecimiento. Coordina la revista digital Economía Crítica y Crítica de la Economía, fundada en el seno del movimiento de jóvenes economistas críticos en España.
Vicenç Navarro, politólogo y economista, es catedrático de Ciencias Políticas y Políticas Públicas de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y ha sido catedrático  de Economía Aplicada de la Universidad de Barcelona y de la Complutense de Madrid. Exilado por motivos políticos es y ha sido Profesor de Políticas Públicas de la The Johns Hopkins University de EEUU durante 40 años. Autor de veintiocho libros traducidos a varios idiomas, es uno de los científicos sociales españoles más citados en la literatura científica internacional.
Juan Torres López es catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla. Ha ocupado diversos cargos de responsabilidad académica y ha sido secretario general de Universidades e Investigación de la Junta de Andalucía. Autor de numerosos artículos científicos y de divulgación económica y de una veintena de libros, además de dirigir o participar en numerosas obras colectivas como el conocido y muy actual “Reacciona”.
SINOPSIS:
La crisis económica y financiera en la que nos encontramos es el resultado de la extraordinaria desigualdad que han generado las políticas neoliberales que se han aplicado desde hace años. El crecimiento que se ha venido produciendo en etapas de expansión, como la que vivió la economía española en la pasada década, se ha basado en pilares muy poco sólidos y además ha concentrado sus beneficios en muy escasas manos, lo que ha terminado provocando una gran crisis con la pérdida de millones de puestos de trabajo. Frente a esta situación se proponen recetas que curiosamente son las mismas que al aplicarse con anterioridad provocaron la situación en la que ahora nos encontramos: reformas laborales, privatizaciones, reducción de los impuestos a las rentas altas y del gasto público social, y muchas más que se imponen para liberar capitales que se destinen a la especulación financiera en lugar de sufragar a las empresas que crean riqueza y empleo. Es necesario, por tanto, atajar los males estructurales de nuestro sistema, porque a pesar de lo que digan los políticos y los economistas neoliberales hay alternativas.
Con un estilo claro y directo Vicenç Navarro, Juan Torres López y Alberto Garzón Espinosa analizan en “Hay Alternativas” la crisis, las causas, los efectos y las posibles soluciones para demostrar que existen otras vías distintas a las que proponen la patronal, los banqueros, los directivos de los bancos centrales y los políticos a su servicio, que pueden crear más empleo y generar bienestar social. Una obra con propuestas concretas que recoge el espíritu del 15M y la voz de todas las personas que ansían respuestas diferentes y que quieren remedios factibles para salir del abismo al que parecen abocadas.

No hay comentarios: