.

.

sábado, 22 de octubre de 2011

Cayo Lara convencido de que la izquierda malagueña volverá a tener voz en el Congreso con Alberto Garzón

El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia del Gobierno, Cayo Lara, se mostró en la mañana del viernes 21 de octubre convencido que la izquierda de Málaga va a volver a tener voz en el Congreso con la candidatura que encabeza el joven economista crítico, Alberto Garzón. "La Izquierda Unida de Málaga volverá al parlamento. No tenemos dudas", ha asegurado.
Estas palabras las ha pronunciado Lara en el Acto de Presentación de las candidaturas de IULV-CA, al Congreso y al Senado, en la provincia malagueña que se realizó en el hotel NH de la capital y que iba dirigido a dar a conocer a los diferentes colectivos sociales, culturales, profesionales y sindicatos de Málaga. Ya por la tarde habría otro acto público en el intervinieron nuevamente Alberto Garzón y Amanda Meyer que encabezan la candidatura al Congreso y Pedro Moreno que lo es para el Senado, así como los coordinadores de Andalucía y de la provincia, Diego Valderas y José Antonio Castro, cuyas intervenciones estuvieron centradas en las propuestas de IU en materia económica y de empleo.
En el acto de la mañana además de los líderes de los sindicatos UGT y CCOO, como Manuel Ferrer o Antonio Herrera, y de cargos públicos de la provincia de IULV-CA, representantes de federaciones vecinales, de asociaciones y diversos colectivos, se dejaron ver por allí históricos de la IU de Málaga como Antonio Romero o Rafael Rodríguez.
Cayo Lara, llamó a unir fuerzas para hacer un gran frente de izquierdas
El Coordinador Federal de IU, Cayo Lara, llamó a unir fuerzas para hacer un gran frente de izquierdas que haga posible frenar a las políticas neoliberales que están poniendo en marcha los gobiernos de Europa y que tanto sufrimiento están repartiendo entre los pueblos. En este sentido, se preguntó "Si Rubalcaba dice que la culpa de la crisis la tienen las políticas de derechas ¿por qué las imita desde el Gobierno al que ha pertenecido en los últimos diez años?".
Lara ha señalado que el próximo 20-N no se elige entre PSOE, PP o IU, sino esencialmente “entre la democracia o el mercado; entre transparencia o corrupción; entre sanidad publica o copago; entre educación pública o negocio; entre movilización o resignación", dijo. Y añadió que "Todos - PSOE, PP, CiU- piensan capitalizar a los bancos”, y se preguntó: “¿nadie piensa en recapitalizar a las personas?".
También se ha referido al “programa” del PP, del que ha dicho que su candidato, Mariano Rajoy, no lo ha presentado, aunque se ve claro que está expresado en las graves propuestas de la CEOE, es decir "abaratar el despido y dar más facilidades de salidas para que haya más entradas". Además, la patronal, a su juicio, quiere "cargarse la negociación colectiva" y el trabajo de los sindicatos.
Cayo Lara, afirmó que ahora se va a entrar en la batalla de las ideas y comentó que existen claras diferencias entre PSOE, PP e IU. «Si teclean en Google «ladrones PP» salen 14.000 y pico resultados, si teclean «ladrones PSOE» salen siete mil y pico y si teclean «ladrones IU» salen 27 y eso después de que hayan empezado a pulsar porque antes salían cero. Ahí se ve la honestidad de los cargos de Izquierda Unida», dijo el además candidato a la presidencia del Gobierno
Cayo Lara, ha animado a los ciudadanos a rebelarse y ha afirmado que "hay que luchar por los derechos que nos roban cada día" y defender a aquellos "que más sufren". Asegurando que desde IU votarán "con la razón y con el sentimiento de que los de abajo somos mayoría" frente a otros partidos como PSOE y PP, que, ha dicho, están al servicio de bancos y mercados.
Valderas: La candidatura "es la voz de la decencia de la izquierda de Málaga
Por su parte, el Coordinador General de IULV-CA, Diego Valderas, se ha mostrado también convencido de la presencia de IU en el Congreso por la provincia de Málaga para representar a los trabajadores y a los que están pagando la crisis sin ser responsables de ella.  "Renovamos nuestro compromiso con la democracia en el Estado y en Andalucía. La soberanía popular se hará valer el próximo 20 de Noviembre con los candidatos y candidatas de Izquerda Unida", afirmó.
Valderas ha resaltado que frente a "la izquierda fracasada del PSOE y al pelaje que ya se le está viendo al PP", la candidatura de IU representa las necesidades de los más débiles de la sociedad. Aprovechó su intervención para también agradecer la altura de miras de la dirección provincial en su apuesta por un candidato joven y que representa la apertura y la pluralidad de la izquierda.  Para Valderas, la candidatura que se ha presentado "es la voz de la decencia de la izquierda de Málaga".
Diego Valderas, terminó señalando que el próximo 20 de noviembre es "el gran reto" y ha apuntado que tienen "la ilusión y el convencimiento que nos da fuerza y ánimo sabiendo que estamos cargados de razón frente a las políticas de recorte". "La batalla electoral va a ser dura, pero la vamos a librar de forma positiva para el conjunto de la izquierda, sobre todo de la izquierda decente", ha sostenido el dirigente de IULV-CA, quien ha defendido la democracia participativa así como el Estatuto de Autonomía y los derechos constitucionales.
Alberto Garzón: hay que "combatir por nuestros derechos".
"Esta crisis ese una estafa, porque ha sido originada por los de arriba y está siendo pagada por los de abajo", ha asegurado el candidato Alberto Garzón, para el que la lista por Málaga de IU "es una candidatura ilusionante y un intento de responder a un momento histórico en el que atravesamos una crisis que es sistémica y de valores". Garzón ha explicado que el programa elaborado por la formación tiene dos objetivos básicos: acabar con la creciente desigualdad y llevar a cabo una reforma fiscal.
En la intervención, Garzón criticó que el PSOE prometa ahora lo que ha negado mientras está en el Gobierno. Añadiendo que "PP y PSOE siguen la misma vía, sus políticas no son las adecuadas para la mayoría de la ciudadanía y suponen un derribo de las conquistas sociales", ha indicado, al tiempo que ha incidido en que
Y pidió a todos los miembros de IU que se conviertan en activistas de cara al 20 N para "sacar a los recortadores del Congreso" y llamó a trabajar en un gran polo de resistencia a las actuales políticas desde la calle, los sindicatos y las instituciones.
José Antonio Castro: "Vamos a tope a rescatar a la ciudadanía”
José Antonio Castro, Coordinador provincial y parlamentario de IULV-CA en Málaga fué el encargado de presentar las candidaturas de la provincia al Congreso de los Diputados y al Senado, encabezadas por el economista Alberto Garzón y por el actual portavoz de IU en el Ayuntamiento de Málaga, Pedro Moreno Brenes, respectivamente. El segundo de la lista al parlamento lo ocupa la abogada Amanda Meyer, seguida de Efraín Campos, biólogo y Secretario político provincial del PCA; el cuarto lo ocupa Elena Galán, profesora y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Benalmádena; el quinto, el geógrafo Álvaro Carreño; el sexto, Isabel María Cortés, teniente de alcalde de Humilladero; el septimo, Guzmán Ahumada, secretario político del PCA en la Costa del Sol; el octavo, María del Carmen Otaola, independiente e involucrada en movimientos sociales de Vélez-Málaga; el noveno, Telesforo Romero, portavoz de IULV-CA en Nerja y el décimo, Dolores Quintana, portavoz de IULV-CA en Antequera. En cuanto al senado, la candidatura está encabezada por el portavoz municipal en la capital y profesor de Derecho, Pedro Moreno Brenes, seguido por Adela Jiménez Villarejo, profesora jubilada, y por el ex parlamentario andaluz y conocido dirigente de la izquierda socialista de Marbella, Andrés Cuevas.
Para Castro, el próximo 20 de noviembre supone un momento "trascendental" y ha recordado que la "nefasta gestión" tiene consecuencias para "miles de familias". Es por ello que desde IU "Vamos a tope a rescatar a la ciudadanía frente al rescate de la banca", ha concluido

No hay comentarios: