.

.

lunes, 17 de octubre de 2011

Cayo Lara presenta las candidaturas de la “Rebeldía” de la izquierda en Andalucía y su programa de “Resistencia” a las políticas del régimen de PP y PSOE

El Coordinador Federal de IU y candidato a la presidencia del Gobierno, Cayo Lara, ha manifestado en Sevilla que su formación "se siente parte" del movimiento de protesta del 15-M porque tiene "la mochila llena de indignación histórica". En la presentación de las candidaturas de IULV-CA al Congreso y al Senado por las ocho provincias andaluzas, Cayo Lara ha animado a que aumenten las manifestaciones de "indignados" como las que ayer recorrieron las calles de todo el mundo, pues de esta manera los jóvenes "descubrirán al opresor" y se abrirá "un horizonte de esperanza para los de abajo".
Cayo Lara ha reiterado que desde IU “hemos hecho una apuesta firme por la unidad y la convergencia política con doce organizaciones políticas y sociales, por tanto seguirnos sumando para formar un proyecto alternativo ilusionante”. En esta misma línea ha expresado, “estamos en la calle junto a millones de personas que se están movilizando en todo el mundo porque hay razones para la rebeldía y cuestionar este sistema. Para hacer frente a esa situación hemos preparado un programa potente cuya mayor virtud es que ha sido participado por miles de personas”.
Cayo Lara participó el domingo en Sevilla en un Acto de presentación de las candidaturas andaluzas de IULV-CA, en el que también intervinieron José Luis Centella, candidato por Sevilla; Diego Valderas, Coordinador de IULV-CA; Pepa Beiras, candidata por Huelva y José Luis Arregui, Coordinador provincial de IULV-CA en Sevilla. “Estamos en la batalla de las ideas –precisó Lara-, no ha fracasado la izquierda ni las políticas de izquierdas, lo que ha fracasado son la políticas neoliberales, la hoja de ruta de la UE, que es a la que se han abrazado el PP y el PSOE. No han fracasado las políticas de izquierdas porque no es de izquierdas la especulación financiera ni el desmantelamiento de los servicios públicos, no es de izquierdas la desregulación laboral ni la amputación de la democracia ni tampoco es de izquierdas bajar los impuestos a los más ricos, por mucho que se empeñara en ello Zapatero. No necesitamos mecenas en nuestro país –sentenció Lara-,  tan sólo queremos justicia fiscal”.
Según Lara, el candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se presenta ahora como si defendiera un programa socialdemócrata tras "haber sido parte del problema" cuando era miembro del Gobierno y aprobó "las medidas de entrega al poder financiero" y ha desarrollado siempre políticas neoliberales. Y respecto al otro partido del régimen bipartidista que impera, el candidato del PP, Mariano Rajoy, dijo "sigue sin sacar su programa" y algunas de sus propuestas como la de reducir el número de parlamentarios no pretenden "quitar políticos del parlamento, sino quitar la democracia", a juicio de Cayo Lara.
Cayo Lara asegura que IU, por el contrario, ha elaborado, con la colaboración de 15.300 personas, un Programa electoral "de Resistencia" con el que nadie les va a dar "lecciones de honestidad".
Centella: "llenar las urnas de votos rebeldes rojos, verdes y violetas"
Por su parte, José Luis Centella, Secretario General del PCE y candidato de IULV-CA por Sevilla, ha pedido a sus compañeros que usen "palabras claritas como las que se oyeron ayer en la calle" y de esta manera "llenar las urnas de votos rebeldes rojos, verdes y violetas" y alentó en la necesidad de “explicar a la gente que unos y otros tratan de ocultar a la gente que hay otro camino para salir de la crisis, por eso tenemos que ser capaces de romper la campaña bipartidista. El debate está entre quienes han originado la crisis y las consecuencias de ésta y, por otro lado, las respuestas que proponemos quienes sufrimos la crisis: los trabajadores, los parados, los inmigrantes”. El debate de esta campaña es el que “tenemos que llevar a la calle -dijo Centella-, para que la gente puede elegir. Cada asamblea de IU, cada candidatura de IU, se debe convertir en un piquete informativo que llegue al último rincón de Sevilla, de Andalucía y de España”.
“Pero no sólo tenemos propuestas –observó el candidato por Sevilla-, también queremos cambiar el modelo productivo, hay que decirle a la gente que el sistema es el culpable y por eso planteamos la planificación democrática de la economía, una banca pública, un desarrollo de lo público, una reforma electoral y, por supuesto, construir la igualdad entre hombres y mujeres”.
Centella ha anunciado que su primera medida como diputado será una propuesta para que los Astilleros de Sevilla no se cierren y se acuerden medidas de apoyo, y ha asegurado que IU luchará por cerrar las bases norteamericanas, acabar con los privilegios de la Iglesia católica y conseguir que España "se sitúe al lado de los países que luchan contra el imperialismo".
Valderas: IULV-CA  representa "a los de abajo frente a los poderosos".
El Coordinador General de IUCA-LV, Diego Valderas, por su parte, reafirmó el papel de IU como “un puntal más del enorme caudal que pugna por un cambio de verdad, porque en definitiva nuestra candidatura representa la defensa de los de abajo frente a los de arriba. Somos y nos sentimos anticapitalistas y ese es el germen principal de nuestras candidaturas plurales. Nuestra campaña debe desnudar la mentira y para eso necesitamos mucha gente, muchas bocas, muchas manos. Vamos a por todas y no tenemos ningún techo”.
También el Coordinador andaluz de la coalición, Diego Valderas, ha afirmado que IU es "la punta de ese movimiento que ayer recorrió las calles" porque representa "a los de abajo frente a los poderosos".
"Hemos pasado la primera etapa de cavar trincheras y estamos en la fase de avanzar" junto a los indignados, estudiantes, la izquierda republicana, los sindicatos de clase y los anticapitalistas, según Valderas.
Según el Coordinador de IULV-CA, el PP y el PSOE "tienen la misma política y son las dos caras de la misma moneda", por lo que con una campaña para "desnudar sus mentiras", IU va a alcanzar "sus mejores resultados en 32 años de democracia".
Pepa Beiras, cabeza de lista por Huelva y hermana del fundador del Bloque Nacionalista Gallego Xose Manuel Beiras,, ha pedido “acabar con la mercadocracia” y una nueva manera de hacer política “con más relevancia de los ciudadanos y menos de los políticos”.

No hay comentarios: