.

.

viernes, 14 de octubre de 2011

Diego Valderas, Coordinador de IULV-CA, denuncia que el PSOE ponga en riesgo la seguridad de Andalucía con el escudo antimisiles de la OTAN

El Coordinador General de IULV-CA, Diego Valderas, ha dicho, al comienzo de su pregunta al Presidente de la Junta, que "quién ha visto al PSOE y quien le ve" en estos momentos, argumentando que del "No a la Guerra" se ha pasado al "desembarco norteamericano en Rota", lo que, en su opinión, supone que el Gobierno de Zapatero, con el apoyo de Rajoy le han vuelto a hacer a Andalucía "otra cacicada sin su consentimiento".
El Portavoz parlamentario de IULV-CA ha criticado que el territorio andaluz esté al servicio de los intereses militares y estratégicos de EE.UU. y que además supondrá el incremento insoportable del gasto militar. "El PSOE ha perdido todo atisbo de pacifismo, contribuyendo a un mayor riesgo para nuestro territorio y para nuestra población", ha añadido Valderas.
El dirigente de la izquierda andaluza, ha asegurado que no hay por donde coger esta decisión, ha censurado "el silencio" mantenido por el Gobierno de Griñán sobre este asunto, al no haber informado al Parlamento, la sede de la soberanía andaluza, sobre el mismo. En su opinión, no hay un escudo defensivo, "que solo lo sería si la OTAN renunciara al uso de los misiles nucleares".
"En Andalucía se nos plantan cuatro buques de EE.UU. y mientras tanto a la Comunidad le birlan la cartera en la Unión Europa poniéndose en riesgo 100.000 empleos en el sector agrario y ganadero", ha afirmado Valderas, en relación a la propuesta de reforma de la Política Agraria Común (PAC). Asimismo, ha pedido a Griñán que "no nos venda la moto con que el operativo en Rota va a solucionar los problemas de desempleo en la provincia de Cádiz".
Los parlamentarios de IULV-CA han portado durante toda la pregunta en la cámara andaluza unos carteles en los que se podía leer: "No queremos vuestras guerras. No al escudo antimisiles. OTAN no. Bases fuera".
Valderas que ya el martes había criticado que tanto Griñán como el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "abrazan el escudo antimisiles poniendo en mayor riesgo a nuestro territorio y a los ciudadanos sin ningún tipo de beneficio más que servir al interés militarista norteamericano".
Además IULV-CA asegura tener un "tremendo escepticismo" sobre los supuestos "beneficios que, en términos económicos y de empleo", pudiera crear la implantación de un muy peligroso escudo antimisiles en torno a la Base Militar de Rota, ya que afectará a un posible incremento en la economía local del turismo.
Asimismo,  ha destacado Valderas, la "disminución en la participación de la base en la economía del municipio", pues afirma que "se autoabastece". Y exigiendo que "no se puede consentir que tanto las bases militares como la Iglesia no paguen el impuesto de bienes e inmuebles (IBI) en este marco de austeridad económica", defendiendo, ya que desgraciadamente para nuestra tierra existen, que ambas "deben contribuir con la hacienda municipal".

No hay comentarios: