.

.

sábado, 22 de octubre de 2011

Informe-balance y propuestas de trabajo del Área de Política Institucional del Comité Provincial del PCA

Málaga 15 octubre 2011
En el próximo diciembre, habrán trascurrido dos años desde que celebramos el XVIII Congreso del PCE. En el Comité Provincial que dio inicio a este mandato congresual del partido, los camaradas Antonio Blanco (responsable) y Víctor Suánez (adjunto) asumieron la responsabilidad de poner en marcha el Área Institucional en Málaga.
En una primera etapa del mandato los esfuerzos se han centrado en la constitución del Área Institucional del PCA y en la elaboración del 1º Encuentro de Cargos Públicos Comunistas, celebrado en Córdoba, donde la participación de la provincia de Málaga fue importante.
En el Comité Provincial de julio de 2011, se aprobaron las líneas de trabajo del Área, para la nueva fase que se abría tras las Elecciones Municipales. No cabe decir que estas líneas se desprenden del Plan de Trabajo del Comité Central de PCA. Concretadas en tres acciones:
1.- Confeccionar una base de datos de los cargos públicos comunista que  desarrollan su actividad en las Instituciones. Esta acción está realizada y se ha remitido al Comité Central del PCA, el cual ya la está utilizando. Quedando pendiente limar algunos aspectos sobre la misma, concretamente la representación institucional de IU/PCA en las instituciones comarcales.
2.- Confeccionar un banco de experiencias e iniciativas desde el PCA, junto a la utilización de las nuevas tecnologías. En este apartado  se propone la creación de la denominación electrónica: pcamalagainstitucional con el fin de ponerla en marcha a partir del próximo lunes. Lo cual nos permitirá empezar a dar iniciativas políticas y coordinar el trabajo institucional en red, teniendo presente los criterios aprobados.
3.- Organización de encuentros de cargos públicos comunista para tratar  diversas materias. Tras el encuentro Andaluz quedó el compromiso de trasladar este formato a las diferentes provincias, junto al impulso de las Comisiones Provinciales de Políticas Institucional. Al objeto de desarrollar este compromiso se propone:
a.- Convocatoria de una reunión constituyente de la Comisión de Política Institucional del PCA, a la cual se puedan incorporar los camaradas del Comité Provincial que lo deseen. Jueves 27 de octubre, a las 18:00 horas, en Calle Salvador Noriega, 7
b.- Cerrar con las estructuras comarcales del PCA, encuentros por comarcas de toma de contacto con los cargos públicos comunistas, informar del trabajo que se está realizando y atender a las demandas con el objetivo de dar respuesta desde a las mismas. Estos encuentros se formalizarán entre el 21 de noviembre y el 4 de diciembre 2011. Tras los cuales realizaremos un encuentro provincial en enero 2012.

No hay comentarios: