.

.

domingo, 2 de octubre de 2011

IULV-CA aprobó las candidaturas con el apoyo del 85%, con el Secretario General del PCE, José Luis Centella por Sevilla y Alberto Garzón por Málaga

 
La Asamblea Andaluza de Convocatoria Social de IU LV-CA ha aprobado con 164 votos a favor, 10 en contra y 21 abstenciones las cabeceras de listas a las Elecciones Generales del próximo 20 de noviembre. Las candidaturas iban avaladas por las diferentes direcciones provinciales y se ratificarán en la próxima Asamblea Federal de IU que se celebrará el 8 y 9 de octubre en Madrid.
Tras la aprobación de las listas, el recién elegido candidato por Sevilla y Secretario General del PCE, José Luís Centella, destacó en su intervención que en esta campaña la organización se debe volcar para hacer frente a un capital que está ganando la batalla a los derechos de los trabajadores y trabajadoras, recortando los servicios públicos y que está empobreciendo a las clases populares.
Para Centella,“En esta campaña tenemos que estar con la gente, estar cerca de los ciudadanos” y el discurso hay que acompañarlo “con la batalla en la calle, el voto es un instrumento más de lucha contra los desahucios, contra el paro”, dijo Centella a la vez que llamó a cambiar un sistema como el capitalista que es injusto, con propuestas alternativas y anticapitalistas, como la planificación democrática de la economía, la defensa de lo público, frente a un PSOE entregado a los mercados.
Por su parte, el candidato elegido por Málaga, Alberto Garzón, destacó que con su incorporación como representante de las Mesas de la Convergencia y del 15-M. “IU ha demostrado que es capaz de incorporar a gente de la izquierda social y de la calle, de converger y de aparecer unida frente a la crisis del capital y de la actual democracia representativa”.  Garzón, de 25 años, economista y miembro del Consejo Científico de ATTAC, destacó que solo desde la unidad de la izquierda se consigue hacer frente a los problemas de los trabajadores y de la juventud.
Por último, la candidata por Huelva, Pepa Beiras, destacó que no estamos ante unas elecciones banales,  ya que está mucho en juego sobre todo para los millones de ciudadanos que están pagando una crisis que no han generado. También mostró optimismo a pesar de que se espera una dura campaña en la que el PSOE y el PP, los partidos turnistas del régimen, intentarán ocultar los recortes y las políticas neoliberales que comparten y que han demostrado en el pacto para reformar la Constitución.
Todas las candidaturas son en cremallera en razón al género y presentan a la pluralidad de la organización de izquierdas, con independientes, militantes del PCA, la CUT y miembros de movimientos sociales.
Por provincias, los cabezas de lista son: José Luís Centella, por Sevilla; Alberto Garzón, por Málaga; Manuel Cárdenas, por Cádiz; Pepa Beiras, por Huelva; Sebastian López, por Jaén, Rodrigo González, por Almería; Bartolomé Caballero, por Córdoba; y Raúl García, por Granada.
La Asamblea Andaluza también refrendó por aclamación la candidatura de Cayo Lara a la Presidencia del Gobierno por Izquierda Unida.

No hay comentarios: