.

.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Alberto Garzón pedirá un decreto ley que 'paralice inmediatamente' los desahucios

El diputado electo de Izquierda Unida al Congreso de los Diputados por la provincia de Málaga y activista del Movimiento 15-M, Alberto Garzón, ha defendido la necesidad de realizar "un decreto ley que paralice inmediatamente las ejecuciones hipotecarias hasta que se apruebe la dación en pago o alguna medida similar" para "proteger un derecho recogido en la Constitución como es el de la vivienda".
Así lo ha manifestado Garzón en una rueda de prensa en Sevilla ofrecida este martes junto a sus compañeros de partido el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, y el diputado electo por Sevilla, José Luis Centella; en la que han anunciado que IU en Andalucía se encuentra preparando "una batería de medidas políticas" para llevar al Congreso de los Diputados, que serán anunciadas "en los próximos días".
No obstante, han indicado que ya han trazado unas primeras iniciativas que van a plantear "desde ya", como es esta petición sobre la vivienda. Así, el futuro diputado por Málaga ha manifestado que "mientras otros están peleándose por cómo van a repartirse los ministerios", lo "prioritario" es "empezar a enfrentar ya el drama social de los desahucios".
En este sentido, Garzón ha lamentado que "en España se producen 300 desahucios al día, en Málaga hay una media de once ejecuciones hipotecarias diarias y el acceso a la vivienda está en peligro para miles de familias". Paralelamente, ha criticado, "se hacen grandes rescates bancarios y se favorece a los llamados mercados". Ante ello, ha destacado que IU tiene ahora "las herramientas" para tratar este problema y que las van a "utilizar en beneficio de la mayoría de la población andaluza".
Por su parte, el cabeza de lista por Sevilla para la Cámara Baja ha afirmado que es "urgente poner en marcha un plan de empleo", y que ésta será "una de las primeras propuestas de IU en el Congreso".

No hay comentarios: