.

.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Centella: "IU es la fuerza que puede frenar al PP para que no tenga mayoría absoluta en Andalucía y España"

El Secretario General del PCE y cabeza de lista por Sevilla al Congreso de los Diputados de IU, José Luis Centella, ha mostrado su "satisfacción" porque estas elecciones generales son "de las primeras en las que IU va subiendo" según las encuestas y ha reclamado el voto para su formación el próximo domingo con el argumento de que es "la fuerza que puede frenar al PP para que no tenga mayoría absoluta en Andalucía y en España".
Durante su intervención en Sevilla en un encuentro de 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía', Centella ha afirmado que IU se dirige a "esa gran mayoría de andaluces progresistas y de izquierdas que ahora están muy cabreados con el Gobierno", que "votaron el PSOE y que ahora están escondidos, engañados y avergonzados". A ellos, les ha instado a que el 20 de noviembre "no se queden en casa, porque los de derechas van a votar todos".
En esta misma línea, el coordinador regional de IULV-CA, Diego Valderas, ha señalado en la presentación de la conferencia de Centella que el voto al PSOE ha sido "el voto menos útil, porque ha significado paro, reforma laboral, recortes sociales, discriminación e incremento de la pobreza en nuestra tierra".
Por su parte, Centella ha destacado que IU ofrece una salida de la crisis "alternativa" a la actual, "que está derivando en consecuencias catastróficas sobre la gente corriente", y que tiene uno de sus principales pilares en una "fiscalidad progresiva". "Bajar los impuestos a los más ricos no es de izquierdas, como decían Zapatero y Rubalcaba, porque con esos impuestos se consiguen poner al alcance del que no tiene recursos una cama de hospital, una escuela pública de calidad, una red de carreteras o las pensiones de los mayores", ha manifestado.
Por el contrario, Centella ha defendido "una planificación democrática de la economía" para "que sea el pueblo quien determine cual es la prioridad, de dónde hay que sacar el dinero y dónde hay que ponerlo". En este sentido, ha criticado que en España "las empresas pagan en impuestos solo el diez por ciento de sus beneficios, menos que un mileurista"; mientras que "se exprime a la gente en una hipoteca". 
Del mismo modo, ha asegurado que su formación pedirá en el Congreso "una comisión de investigación para depurar responsabilidades de sociedades, entidades y administraciones que han causado tanto daño" al "hurtar dinero español llevándolo a paraísos fiscales"; así como medidas como "la dación en pago", pedir más "transparencia en las cuentas de la Casa Real" y "retirar la reforma Constitucional o someterla a referéndum".
Asimismo, Centella ha abogado por la defensa de lo público, inversiones en infraestructuras y el rechazo frontal a las bases militares instaladas en Andalucía. "Les proponemos a los ciudadanos que se opongan, que se rebelen, les estamos dando a elegir entre la democracia o los mercados, de eso van estas elecciones. Como decía una de esas ingeniosas pancartas del 15M, ni cara A ni cara B, lo que queremos es cambiar de disco", ha concluido.

No hay comentarios: