.

.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Izquierda Unida, con Alberto Garzón, llevará la voz de la calle a las instituciones y defenderá las conquistas sociales

Muy satisfechos se han mostrado los dirigentes y candidatos de Izquierda Unida, Los Verdes-Convocatoria por Andalucía (IULV-CA) tras volver a contar con un diputado en el Congreso por Málaga, en la figura del joven economista y miembro del Consejo científico de ATTAC, Alberto Garzón.
El diputado electo, Alberto Garzón, se ha mostrado “orgulloso” de poder canalizar las demandas de los movimientos sociales, de los trabajadores, de los ciudadanos en general de Málaga, de esa gran mayoría que están padeciendo los efectos de la crisis. No obstante, añadió Garzón,  es una gran responsabilidad que no ha recaído sólo en él, sino en toda la candidatura, porque es “el proyecto horizontal de un colectivo político y social”.
El diputado por Málaga ha agradecido la confianza de los electores, de los militantes y ha recordado lo que ya ha venido diciendo durante la campaña, que se trata de un proyecto a largo alcance, que ahora cuenta con una nueva herramienta como son las instituciones, para defender las conquistas sociales ante los mercados; a los trabajadores y la los ciudadanos en general.
Por su parte, el Coordinador provincial de IULV-CA, José Antonio Castro, se ha reafirmado en la voluntad  “de que estamos en un camino que no tiene vuelta atrás: la construcción de un espacio de la izquierda alternativa que confronte las medidas neoliberales”.
El dirigente provincial ha aludido al Grupo parlamentario que la organización de izquierdas tendrá a partir de ahora en Madrid que ha calificado de “trinchera de la mayoría social que tan mal lo está pasando”. Pero Castro ha ido más allá al asegurar que es también “un paso más en la construcción de una alternativa de gobierno”.  Y ha concluido diciendo que “no habrá paz para los mercados”.
Diego Valderas celebra la vuelta de la izquierda andaluza al Congreso
El Coordinador General de IU-CA, Diego Valderas, ha celebrado los dos diputados nacionales cosechados por la federación de izquierdas en las circunscripciones electorales de Málaga y Sevilla en las elecciones generales y ha indicado que el crecimiento de tres puntos experimentado este 20N le hace aspirar a un respaldo electoral del 20 por ciento en las próximas elecciones andaluzas.
Valderas ha celebrado que la federación de izquierdas haya conseguido en Málaga y Sevilla porque tal aspecto prueba que IULV-CA ha "sintonizado nuevamente con un conjunto muy importante" de la ciudadanía. "Hemos crecido por encima del 30 por ciento, más de tres puntos", ha señalado en cuanto a los votos recogidos por la coalición en Andalucía, donde según Valderas la federación de izquierdas recupera la "confianza social" tras dos legislaturas sin diputados nacionales por Andalucía.
Todo ello "a pesar de esta injusta Ley electoral", porque como ha señalado el líder de la coalición en Andalucía, la federación de izquierdas habría obtenido "cinco diputados" nacionales por esta comunidad autónoma en el Congreso de los Diputados en el caso de que la región fuese contabilizada como "una circunscripción electoral única, al igual que Madrid o Barcelona". "No vamos a parar", ha dicho en cuanto a la demanda de IU para que la Ley electoral sea reformada.
Valderas, de cualquier modo, ha asegurado que IU ha "alcanzado en primera instancia" sus objetivos en Andalucía al alzar a Centella y Alberto Garzón al Congreso de los Diputados. "Vamos a hacer fuerte la voz de Andalucía en el Congreso", ha enfatizado el coordinador general de IU-CA, quien ha avisado de que la coalición está ya en condiciones de "disputar" al PSOE "la hegemonía del discurso político en la izquierda".
Es más, Valderas ha avisado de que los resultados electorales recogidos en Andalucía por el PSOE y el PP no arrojan una mayoría absoluta para ninguna de las partes, por lo que "nos hacemo más fuertes y enormemente necesarios de cara a la batalla de las autonómicas". En ese sentido, Valderas no ha ocultado que la obtención de dos diputados andaluces gracias a un crecimiento de más de tres puntos genera un escenario en el que IU-CA aspira a conseguir un respaldo electoral "del 20 por ciento" en las próximas elecciones autonómicas.
"Estamos en condiciones inmejorables para librar la siguiente batalla", ha dicho Valderas, quien ha destacado el logro conseguido "pese a que hemos trabajado en desigualdad política, organizativa y financiera" por lo que al PP y al PSOE se refiere.
José Luis Centella, de su lado, ha manifestado que la federación de izquierdas ha experimentado un notable crecimiento en Andalucía "derrotando a los bloqueos y a todo lo que ha estado en nuestra contra". Centella ha señalado que Sevilla y Andalucía gozarán ahora de "voz directa en el Congreso" gracias a los diputados de la federación de izquierdas y, nuevamente, ha reclamado una reforma de la Ley electoral para superar "esta democracia tramposa". "Empieza una etapa de compromisos", ha finalizado el ya diputado electo.

No hay comentarios: