.

.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Izquierda Unida el 20-N será una trinchera frente a las derechas y las políticas de recortes contra el pueblo

El candidato al Congreso por Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha reclamado, en la mañana del viernes 18 de noviembre, una auditoria de la deuda pública ya que considera que su crecimiento se debe en gran medida a “los intereses especulativos, por lo que no debemos pagar esa parte de la deuda”.
Alberto Garzón ha hecho estas declaraciones durante un acto ,en el último día de la campaña, en la plaza de La Constitución donde se ha desplegado una pancarta de 13 metros pidiendo el voto para la organización de izquierdas y llamando a la Rebelión.  Garzón ha añadido que los mercados “no se van a calmar” y que están dando la razón a Izquierda Unida que viene alertando que para acabar con la situación es necesario un nuevo modelo económico.
El candidato de IULV-CA también ha hecho un llamamiento a las mujeres, jóvenes, pensionistas, parados, en definitiva, la mayoría de la ciudadanía que está padeciendo la crisis, una crisis que están creando “poderes” interesados que nunca se han presentado a las urnas, pero que tienen quienes les defienden en las instituciones, en clara referencia al PSOE y PP.
Por su parte, el cabeza de lista al Senado, Pedro Moreno Brenes, ha asegurado que la organización de la Izquierda Plural que representa IULV-CA intentará que Málaga tenga representación parlamentaria“con la firme voluntad de trasladar todo lo que hemos dicho; de que Málaga no sea un punto más en los intereses nacionales”.
Pedro Moreno considera que durante la campaña la receptividad del pueblo con las propuestas de la izquierda que representan ha sido muy alta y espera que los resultados sean positivos para “poner un dique a la derecha”.
Valderas: "ha llegado el momento de la Alternativa, no de la alternancia" bipartidista
El Coordinador General de IULV-CA, Diego Valderas, ha pedido a la ciudadanía durante el Acto de cierre de campaña electoral, que realizó en Huelva, que ante las elecciones generales del próximo domingo que se acerquen a las urnas porque "ha llegado el momento de la Alternativa, no de la alternancia".
Durante su intervención, Valderas ha insistido en que el debate político "no está entre el PP y PSOE, porque es el mismo", otra cuestión, ha manifestado, son "los sectores sociales que apoyan a una u otra fuerza", a los que les ha pedido "el voto para hacer otro modelo y construirlo con el pueblo y para el pueblo".
"IU es la Alternativa", ha enfatizado, a la par que ha asegurado que IULV-CA "ha logrado la hegemonía en el discurso político", un discurso al que ha tildado de "decente y coherente, no como el de otros, que no es decente porque ha engañado y traicionado la confianza de los ciudadanos".
Ha hecho hincapié en que "hay políticas que ha puesto una alfombra impensable a un PP que aplaude con las orejas al neoliberalismo, a las empresas, a los banqueros y a la conferencia episcopal", una cuestión que "hay que frenar y combatir". Por eso, ha pedido el voto a jóvenes y a trabajadores, además de que se movilicen para "doblegar al PSOE y al PP".
En esta línea, ha pedido a los trabajadores que "no tiren piedras a su tejado" votando al PP o al PSOE porque el voto útil es "para IU", a la par que ha insistido en el cambio de la Constitución porque "todas las riquezas de este país tiene el mismo dueño, que son los mercados" y el objetivo, ha añadido, es "poner la economía al servicio del interés general".
En cuanto a la campaña electoral, la ha tildado de "cercana, cálida y con mucho calor que se va a expresar en las urnas con fuerza, con más de la que pensamos" porque en esta campaña, IU ha demostrado que "hay una izquierda que no esta derrotada, que no está dispuesta a ponerse de rodillas". Por eso ha manifestado Valderas que "nunca se pasará al enemigo para no venderse a los mercados".
Del mismo modo, ha asegurado que el PSOE "tiene un trastorno bipolar porque cuando está en campaña es de izquierda, pero cuando gobierna es de derechas". Por eso Valderas, ha instado al conjunto del electorado a "alejarse de los cánticos de hiena" y del "discurso del miedo" al objeto de que acudan a las urnas este domingo "totalmente libres" para votar a la Izquierda, votar al Izquierda Unida.

No hay comentarios: