.

.

domingo, 22 de enero de 2012

“Los ¿inútiles? Sindicatos" un éxito formativo



En la tarde del pasado viernes, día 20 de enero, tuvo lugar en el Centro Social “Marcelino Camacho” de la calle Cerrojo, un acto que con el provocador título “Los ¿inútiles? Sindicatos" quería compaginar la reflexión teórica sobre el conocido texto de Carlos Marx "Salario, Precio y Ganancia" y el debate, siempre actual, de la acción sindical, sus límites y peerspectivas en una mesa redonda. El acto estaba organizado por la Agrupación comunista “Julián Grimau” del PCA de Málaga, en concreto por su responsable de formación, que a su vez fue el encargado de exponer de forma sencilla el folleto de Marx, y la colaboración de la Agrupación "Macelino Camacho" y el Comité Local del PCA.
En la Mesa redonda sobre lucha sindical, participaron Antonio Tallón, miembro de la Asesoría jurídica de CC.OO. de Málaga, Coordinador de IULV-CA de Churriana y miembro del Consejo Municipal de IULV-CA y Manuel García Morales, miembro del Consejo Confederal de CC.OO., del Sector Crítico del sindicato y miembro del Comité Federal del PCE.
Esta experiencia formativa mereció una importante participación de camaradas y simpatizantes que debatieron colectivamente sobre el polémico tema sindical en una coyuntura de crisis como la actual y como la clase trabajadora hace frente a las cada vez más brutales agresiones a sus derechos sociales y laborales por parte del capital.
Del éxito de este acto formativo puede evidenciarse que no siempre reflexionar sobre teoría política es tedioso, sino que puede ser un elemento dinamizador de la praxis, útil para la lucha y a la vez reconstructor de una cultura militante de la izquierda. En ello tiene mucho que ver la preparación de los textos, su accesibilidad y fácil lectura, con espacios de citas textuales muy bien escogidos y centrados en los elementos principales del tema escogido.
Por todo lo anterior queremos felicitar al camarada Luis Felip y a todos los participantes en este acto y esperamos que se repita pronto con nuevos textos de un Marx "reactivado" y otros temas en cuestión.

No hay comentarios: