.

.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Antonio Romero: ¿Donde está el giro a la izquierda del PSOE para el Congreso de Sevilla? A los 72 días del Calendario Mariano.


Carta abierta a la Ciudadania

Estimados ciudadanos, estimadas ciudadanas.
El 38º Congreso del PSOE abrirá sus puertas el próximo viernes el día 3 de Febrero en la ciudad de Sevilla. 980 delegados y delegadas con derecho a voto elegirán a la persona que dirigirá la secretaría general. Muy poco esta transcendiendo del análisis que hace el PSOE sobre las severas derrotas en las ultimas municipales, autonómicas y generales, en estas perdieron cerca de 4,5 millones de votos.
La reforma laboral, de las pensiones, el dinero publico entregado a la banca, los desahucios por impagos de las hipotecas (630 diarios en España), la corrupción (el PSOE tiene128 casos abiertos y el PP 177), el blindaje de la monarquía, las guerras de Libia y Afganistán, el escudo antimisiles, el uso fraudulento de las bases norteamericanas incumpliendo las condiciones en el referéndum de la OTAN, reforma constitucional por la puerta de atrás sin consulta a la ciudadanía. Hay una letra del cante flamenco que dice “ni te acuso ni defiendo ni me pongo por testigo pero hay gente que te vieron de salir por el postigo”, ley de memoria histórica descafeinada que está siendo utilizada para sentar en el banquillo a Baltasar Garzón , y el dato mas grave en el terreno social los 5,5 millones de parados que hay en España, al parecer no hay o no se conoce propuestas de izquierdas ni si quiera modestas tendentes a  poner la punta roma a las garras afiladas del capitalismo.
España es un país de personalidades fuertes y organizaciones colectivas débiles, quizá por ello, lo que se esté debatiendo en los medios de comunicación sea la figura del secretario/a general. Ahí nos encontramos con dos opciones para dirigir al PSOE, Carmen Chacón la pacifista y Rubalcaba procedente del inserso-felipista.
La guerra de Afganistán en la que participa España, en el seno de la OTAN y bajo la dirección del Pentágono, la señora Chacón ha apoyado con su presencia esta guerra injusta que se ha cobrado la vida de 92 militares españoles desde el inicio de la operación en el 2002 hasta hoy. El pueblo afgano por bombardeos y acciones militares (llamados daños colaterales) de la OTAN y de EEUU ha sufrido más de 4000 bajas civiles entre ellas centenares de mujeres y niños.
Llama la atención la imagen de la ex ministra de defensa embarazada, portadora de vida en escenarios de muerte y ocupación.
En Libia en una guerra de rapiña por su petróleo y gas han muerto más de 30.000 civiles y hemos asistido a una ejecución vergonzosa sin juicio de Gadafi. La candidata Chacón ha compartido todas las misiones y decisiones de la OTAN que es la única organización terrorista que queda en Europa después de que ETA haya anunciado el cese de su actividad.
Me duele la presencia de mi amiga Pilar del Río porque la quiero y nos conocemos desde la clandestinidad, apoyando a la candidata de la OTAN y de la guerra.
Rubalcaba no es un melón sin catar, fue ministro de la época del felipísmo y portavoz en los años marcados por la corrupción y la guerra sucia de los GAL.
Rubalcaba es el candidato de la vieja guardia felipísta como demuestra la presencia  en su campaña del ex presidente y actual miembro del consejo de administración del Gas, puesto en el que cobra 126.00 euros anuales a los que suma los 82.000 de ex presidente, el mismo caso que Aznár, a la luz de estos datos no tiene autoridad moral ni política para anunciar un tiempo nuevo más a la izquierda, en un escenario de mayoría absoluta de la derecha con una crisis que arroja millones de parados y una agresividad del capitalismo filo-fascista.
Se necesita que en el espacio socialdemócrata se aprueben políticas que conecten con  aspiraciones sociales construyendo un bloque que a estas alturas debe ser anticapitalista y constructor de una sociedad nueva basada en el interés común,  y quizás si continúa esta agresión autoritaria un bloque antifascista. Pero en este Congreso de Sevilla ni está ni se le espera, el fulanismo ganará una vez más a la política y el personalismo se impondrá a los contenidos de izquierdas, como en Casablanca “siempre nos quedará el Guadalquivir”.
Antonio Romero Ruiz
Coordinador de la Red de Municipios por la III República
Presidente de honor del P.C.A.
Ex parlamentario de I.U.

No hay comentarios: