.

.

jueves, 16 de febrero de 2012

José Antonio Castro encabeza una candidatura malagueña de IULV-CA comprometida con el empleo y la lucha contra el sistema


Izquierda Unida presenta a las elecciones andaluzas del próximo mes de marzo una candidatura que representa al conjunto de la provincia, con conocimientos de la situación del territorio y soluciones para sus problemas, pero sobretodo, es una lista comprometida con los de abajo, con el empleo y conectada con la calle donde se opuso a la reforma laboral del gobierno socialista y donde se manifestará contra la nueva reforma que ha protagonizado el Partido Popular. “Una candidatura comprometida con el empleo y de luchadores contra el sistema”, en palabras del cabeza de la lista y Coordinador provincial, José Antonio Castro, durante la presentación de la candidatura que fue aprobada por unanimidad ayer tarde por el Consejo Provincial, máximo órgano entre asambleas.
Junto a Castro le acompañan concejales y militantes de la organización de toda la provincia  como la número 2, Dolores Quintana, edil de Antequera (y ex teniente de alcalde de esa localidad); el número 3, Miguel Esteban Martín (concejal de Pizarra y ex vicepresidente de Diputación) o Eva García Sempere, número cuatro y procedente de El Palo en la capital (ex directora del área de Medio Ambiente y Articulación Territorial de Diputación).
Es una lista joven, pero muy preparada por su actividad dentro del territorio al que representan, añadió Castro, y hay personas que se han caracterizado por la lucha obrera como el número 5, José García Osorio, presidente del Comité de Empresa del hotel Los Monteros, emblema del turismo de la Costa del Sol y de las reivindicaciones de los trabajadores. El número 6 lo ocupa María José Prados, concejala en Torrox, a la que le sigue Miguel Angel Sánchez, profesor y secretario de Organización de Vélez Málaga. Isabel María Cortés ocupa el octavo puesto de la candidatura y es la teniente de Alcalde de Humilladero, mientras que Rafael Hoyos Cecilia, el número 9, es concejal de Arriate y estudiante de Derecho.
La alcaldesa de Casares, Antonia Morera es la número 10 de la lista y le sigue Juan José Plaza, profesor de la UMA y militante en Alhaurin el Grande. La número 12, María Antonia Domínguez, es concejala en Campillos y secretaria provincial del PCA. De Gerardo Coba, el número 13, Castro ha destacado también su dilatada trayectoria sindical y muy especialmente su trabajo en el Centro de Información de Trabajadores Extranjeros de CC.OO. en Marbella (CITE).
Fátima Berlanga, número 14 de la candidatura, es concejala de El Burgo, donde  en la anterior legislatura ocupó la Tenencia de Alcaldía. Luis Felip López, estudiante de la UMA  es militante de Málaga ciudad y el número 16 lo ocupa Ana María Merchán, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Istán.
Cierra la candidatura al Parlamento Andaluz el actual portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en la capital y profesor de la UMA, Pedro Moreno Brenes.
El actual diputado andaluz se ha mostrado confiado en que los resultados de estas elecciones llevarán a dos representantes malagueños de IULV-CA al Parlamento de la Comunidad que contribuirán a dar un cambio drástico a la política que hasta ahora se ha hecho en Andalucía.
Por su parte, la número 2, Lola Quintana añadió que además del empleo, hay otro elemento común en la candidatura que es la ilusión, “porque frente a la apatía que crean los otros partidos en los ciudadanos, Izquierda Unida ofrece una alternativa ilusionante, asentada en tres objetivos el empleo, la transparencia y los servicios públicos”. Ha añadido que existen posibilidades de creación de empleo, con cambios del modelo productivo; que se puede acabar con el enchufismo y ofrecer una institución transparente. Igualmente, la número dos de la candidatura de Izquierda Unida ha afirmado que Málaga sufre carencias en servicios públicos, con retrasos en infraestructuras y servicios sanitarios o en educación con similares problemas. Ha recordado que la provincia está en penúltimo lugar en cuanto a inversión por habitante y que tan sólo se ha invertido el 50 por ciento de lo previsto por la Administración andaluza.
El Coordinador de campaña, Manuel García Peláez, ha vuelto a presentar los recursos que IU  dispone para esta campaña como ya hiciera en anteriores convocatorias e hizo un llamamiento al resto de los partidos a ofrecerlos, “porque es necesario que los ciudadanos lo sepa”. IULV-CA en la provincia de Málaga contará con un presupuesto entorno a los 26.000 euros procedentes fundamentalmente del Consejo Andaluz y con el  mismo se editarán los materiales, se realizarán actos y campañas, etc. Además, la comunicación 2.0 seguirá teniendo un papel relevante y la participación ciudadana volverá a ser un eje de la misma. García Peláez añadió que esta campaña se va a caracterizar por tres elementos: la austeridad, la pedagogía y la movilización y ha anunciado que IU pedirá la complicidad de los sectores que están afectados y quienes se han estado movilizando contra las reformas de  PSOE y PP en el Estado, contra los recortes del partido socialista en Andalucía “y contra los que puede hacer el PP si gobierna en Andalucía. Además, dijo García Peláez, no se parte de cero puesto que el trabajo del diputado en estos cuatro años dentro y fuera de la institución es el mejor bagaje que puede presentar.

No hay comentarios: