.

.

viernes, 23 de marzo de 2012

Izquierda Unida de Málaga hace un llamamiento a la ciudadanía para que llenen las urnas de rebeldía frente al bipartidismo y sus engaños


Hoy viernes, el último día de campaña electoral, el cabeza de lista de Izquierda Unida por Málaga, José Antonio Castro, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que llenen las urnas de rebeldía y voten a la organización de izquierdas frente a los otros dos partidos del régimen neoliberal, PP-PSOE, que presentan un programa que no cumplen.
Castro se ha referido por primera vez  durante la campaña a sus contrincantes “del bipartidismo” a los que los ciudadanos “han tenido que aguantar” estos quince días ofreciendo “falsas promesas y, en definitiva, engaños”. Así, sobre la candidata del PP, Esperanza Oña, Castro ha criticado que ayer (jueves) prometiera ante el antiguo Campamento Benítez  que si el PP gobierna en la Junta de Andalucía este espacio se convertiría en un gran parque, cuando los terrenos son de titularidad estatal y la negociación se debe realizar con el Ayuntamiento, ambos gobernados por su partido.
En cuanto al compromiso de Oña de no promover recortes desde un hipotético gobierno andaluz, Castro ha afirmado que eso lo dice la alcaldesa que tiene coaccionados a sus funcionarios municipales “a quienes les ha dicho que no habrá mesa de negociación del convenio si los representantes sindicales no acuden con una propuesta de recorte de la plantilla, que se unirá al plan de recortes que presenta ella”.
Igualmente, el candidato de Izquierda Unida (IULV-CA)  ha hablado de su homónimo en el PSOE, Luciano Alonso, que se reúne con los representantes del comercio ambulante y les promete licencias por 20 años en los mercados y buscar fórmulas para que no se les aplique la directiva comunitaria de servicios, “cuando éste que habla defendió ante el Parlamento esas dos medidas en nombre de los vendedores ambulantes de Andalucía y el señor Alonso y el resto de su partido votó en contra”.
Castro ha asegurado ante los medios de comunicación que “la ciudadanía ya los tiene calados con  tanta promesa que luego se va al garete”.
Frente a ello, Izquierda Unida se presenta a las elecciones con un programa “solvente, riguroso e integral” que permitirá en estos próximos cuatro años generar en la provincia 75.000 empleos y 500.000 en toda Andalucía “y con el que vamos a contribuir al cambio de modelo productivo”.
José Antonio Castro se mostró ilusionado y satisfecho por el desarrollo de la campaña, porque todos los candidatos han recorrido la provincia llevando las propuestas programáticas y explicando la reforma laboral, clave para entender las razones por las que no  puede gobernar al PP. Precisamente con este partido se juega Izquierda Unida el tercer parlamentario al que Castro ve  cercano. El líder de IULV-CA hizo un llamamiento a la rebeldía para frenar en seco la implantación en Andalucía de la política que el PP desarrolla en otras comunidades y en el propio Estado.
Los candidatos/as, militantes y otros cargos públicos han desplegado esta mañana ante la Alcazaba y Gibralfaro, que IULV-CA  quiere convertir en “la Alhambra de Málaga”, una pancarta con el lema “Rebélate” que ya utilizó en el cierre de campaña de las elecciones generales y que está pintada por el conocido dibujante kalvellido.

No hay comentarios: