.

.

martes, 20 de marzo de 2012

José Antonio Castro denuncia los peligros de las privatizaciones de los servicios públicos de PP y PSOE: pérdida de empleo y de calidad


El candidato de Izquierda Unida (IULV-CA), José Antonio Castro, ha acusado a PP y PSOE de ir acabando paulatinamente con los servicios públicos “por ese afán  que tienen por reducir el déficit a toda costa”  y lo ha hecho junto a los trabajadores de la empresa pública de limpieza de colegios y dependencias municipales de Málaga, Limposam, que son “un ejemplo dramático” de este afán privatizador y con los que se ha reunido en la mañana de hoy martes 20 de marzo.
Esta empresa ha ido perdiendo centros públicos  a favor de la empresa privada, lo que pone peligro sus puestos de trabajo. De hecho, ha explicado el viceportavoz del Grupo  de IULV-CA en el Ayuntamiento malagueño, Eduardo Zorrilla, la progresiva privatización de Limposam ha supuesto que en este presupuesto se hayan amortizado 27 plazas  y han perdido 20 centros.
Castro ha alertado que cada vez que se privatiza un servicio se deteriora la empresa pública y pierde competitividad, se encarece el servicio y es de menor calidad, ya que la empresa privada busca maximizar beneficio y no tiene el carácter social que tiene la pública.
El candidato de las Izquierdas recuerda que este proceso se está dando también en servicios importantes como la Sanidad y Educación. En los Presupuestos de la Junta de Andalucía de 2012 se han destinado 428 millones de euros  a conciertos privados, mientras el Hospital de la Costa del Sol ha ampliado su cartera de servicios a través de acuerdos público-privado. En la misma línea, el 80 por ciento de la educación infantil de 0 a 3 años está en conciertos privados y “la educación pública cada vez traslada más dinero al sector privado”.
En cuanto a lo que se ha llamado el copago de la sanidad, Castro, ha recordado que no es tal puesto que los ciudadanos ya la financian a través de sus impuestos. “Lo que nos quieren imponer es el repago”. También ha explicado que ya existen informes que indican que el pago de un euro por receta va a ser más costoso debido a los mecanismos que hay que poner en marcha para el cobro. “Frente a los recortes de los servicios públicos Izquierda Unida apuesta por la consolidación y extensión de nuestro servicios que son la herramienta para la distribución de la riqueza entre los ciudadanos y nos hace iguales a todos”.

No hay comentarios: