.

.

sábado, 31 de marzo de 2012

"Regeneración y Empleo" para una salida social a la crisis. Conclusiones del Comité Ejecutivo del PCA

Sevilla 27-3-12.-Los resultados electorales demuestran que el voto a IU sirve para frenar a la derecha y las políticas de derecha. La movilización social y la lucha de la clase trabajadora en el contexto de fuerte agresión del capital contra sus conquistas, ha ayudado a que muchos votantes vean a IU como la única garantía de una salida social a la crisis.
El discurso y la estrategia acordadas en la IX Asamblea de IU y el XVIII Congreso del PCE se han demostrado acertadas. El fondo anticapitalista de nuestras propuestas y el combate al bipartidismo obediente a los poderosos, así como la conformación de alianzas por la base y no cupulares se han demostrado efectivas, sobre todo en aquellos lugares donde la fortaleza política va acompañada de fortaleza organizativa. En este contexto, la militancia del Partido Comunista de Andalucía ha desempeñado un papel fundamental que nos enorgullece y nos indica que debemos continuar por la senda del reforzamiento organizativo y financiero del PCA.
La Conferencia Política del PCA reflejó en sus conclusiones aspectos que reiteramos y subrayamos en estos momentos:
Tesis 4: “Debemos hacer que los espacios institucionales sean un frente de lucha contra los efectos del capitalismo”.
Tesis 19: “la conquista de espacios de poder político solo tiene sentido si se enmarca en una estrategia para la conformación de un Bloque Social Antineoliberal”
Tesis 21: “…debemos señalar al bipartidismo como la expresión institucional del poder económico…”
Tesis 23: “En este contexto, y bajo la presión del bipartidismo, debemos reforzar nuestra autonomía como proyecto político basándonos en un programa que lejos de ser una suma aritmética de las reivindicaciones de los distintos movimientos con los que nos relacionamos sea una plasmación paulatina de nuestras alianzas, formando un cuerpo coherente, basado en la centralidad del mundo del trabajo y sus conflictos, que dé respuestas a corto plazo a las necesidades del pueblo trabajador y que tenga un horizonte claramente socialista y reivindicativo ”.
Tesis 25: “Nuestro objetivo es hacer nuestra propia política y no doblegarnos a los intereses de las clases dominantes. Todo pacto, acuerdo o deliberación deben estar guiados bajo los criterios de fortalecimiento del poder de los trabajadores así como de su capacidad de movilización.
Igualmente debe contar la máxima participación de la militancia de Izquierda Unida en el debate, de manera que las decisiones vinculen a toda la organización. ”
Tesis 26: “Por lo tanto de nada sirve gobernar o ser influyentes, si no existe fortaleza social que defienda la ejecución de nuestro programa. Y en esta fase de incremento de la intensidad de la lucha de clases, con la necesaria ocupación reivindicativa del espacio público, nuestra participación en el Parlamento de Andalucía deberá centrarse en contribuir a la fortaleza social de un Bloque Antineoliberal. Para determinar las políticas que emanan del poder en Andalucía será necesaria la existencia de un sólido bloque social crítico y reivindicativo
El Comité Ejecutivo del PCA cree que “Regeneración y Empleo” resume nuestro discurso en estos momentos, frente a los que nos quieren seducir con sillones respondemos con política y con las propuestas que permitan una salida social a la crisis. Propuestas cuya receptividad exploraremos en otras organizaciones y, especialmente en aquellos cuyas políticas han sido impugnadas desde la izquierda por el pueblo andaluz. Regeneración y catarsis de los elementos que permiten e incitan a la instalación de la corrupción en los ámbitos de poder político. Políticas para el empleo y para la garantía de los derechos sociales de los andaluces y andaluzas.

No hay comentarios: