.

.

domingo, 22 de abril de 2012

Gran acto de entrega de carnés en la Agrupación "Julián Grimau" que contó con la presencia de Noelia Rodríguez y Antonio Romero



El pasado sábado 21 de abril se celebró el anual Acto de Entrega de carnés de la Agrupación "Julián Grimau" del PCA de Málaga, en su centro social de la calle Luis de Moraleda, situado en la barriada de Vistafranca. Para este importante evento de reafirmación comunista y de compromiso con la política y la organización de nuestro Partido estuvieron invitados la alcaldesa comunista de IULV-CA de la localidad de Humilladero, Noelia Rodríguez, y el historico dirigente de IU y presidente de honor del PCA, así como Coordinador de la Red de ayuntamientos por la III República, Antonio Romero. Asimismo el acto contó con la presencia de la camarada Secretaria de Organización del Comité Provincial, María Antonia Domínguez, y del Secretario Local del PCA, José Manuel Luque, que a su vez es militante de esta agrupación de los comunistas de la carretera de Cádiz.
Noelia Rodríguez: Por un 1º de Mayo de "unidad y lucha contra la derecha"
Se inició el acto con la presentación y bienvenida al mismo realizado por la Secretaria Política de la Agrupación, Eva Rodríguez, que rápidamente dió la palabra a la joven alcaldesa de Humilladero, localidad que gobiernan los comunistas desde el inicio de la democracia, Noelia Rodríguez, que comenzó agradeciendo la invitación realizada para intervenir en este acto, calificandola como un honor para ella.
Seguidamente Noelia, señaló el momento político que nos ha tocado vivir y la acentuación de la lucha de clases existente derivada de la crisis, con agresiones contínuas a los trabajadores, "cargando sobre sus espaldas", así como de los jóvenes, mujeres e inmigrantes todo el peso de la misma. Crisis que consideró una estafa, señalando como ejemplo de ello la trasferencia continua de dinero a la Banca, los gastos militares o "los regalos" a la Iglesia y a los evasores fiscales.
La Alcadesa de Humilladero, calificó de "golpe de estado a la Constitución" a la reforma realizada con urgencia por PP y PSOE que antepone el pago de la deuda a los mercaderes y especuladores, antes que satisfacer las necesidades de nuestro pueblo. Continuó criticando a la Casa Real a la que apenas se le reduce el presupuesto en un 2%, mientras el monarca "tiene la poca verguenza de irse de viaje a matar elefantes" y nos enteramos porque se rompe la cadera, mientras tanto, la gente sufre y aumenta la pobreza. Es por ello que consideró urgente abrir un proceso constituyente hacia la III República, que abra nuevos tiempos para nuestro país, con más democracia y justicia social.
Noelia Rodríguez hizo un llamamiento a hacer de este 1º de Mayo un acto de "unidad y lucha contra la derecha", que tanto daño está haciendo a las familias trabajadoras, con tanto paro, recortes en sanidad y enseñanzas, subidas de tasas universitarias, o la reforma laboral, que si la del PSOE era mala, la del PP es mucho más debastadora, pretendiendo la sobreexplotación de la clase obrera. Noelia afirmó que el PCE tiene el deber de movilizar y organizar a la clase obrera para defender sus derechos sociales y laborales, así como las libertades democráticas. Finalizando su intervención aludiendo al nuevo tiempo que se abre en Andalucía, por el papel dado a IULV-CA en las pasadas elecciones autonómicas, y que independientemente del criterio de cada militante sobre la participación o no en el gobierno andaluz, se debe preservar la unidad, a la que consideró fundamental, y que después todos y todas debemos defender los que hallamos votado en el referendum interno de IULV-CA.
Antonio Romero: "el pueblo andaluz ha parado las políticas de la derecha y al PP en Despeñaperros, con nuestros 12 de diputados"
A continuación intervino Antonio Romero, que igualmente agradeció su invitación a este acto de "compromiso con el Partido Comunista" y para caráterizar los tiempos actuales tomó prestado un proverbio chino que dice "Ojalá no te veas obligado a vivir tiempos interesantes" y Antonio afrimó que "hoy vivimos tiempos demasiado interesantes", aludiendo el periodo de crisis sistemica que se vive y que ponen en cuestión todo.
Antonio señaló como la ofensiva capitalista evidencia no su fortaleza, sino su debilidad y por ello están teorizando una democracia autoritaria, considerando que Capitalismo y Democracia son incompatibles y ejemplo de ellos es que quieren tipificar, el PP, como delito penal una mera sentada o manifestación pacífica, quieren amedrentar al pueblo.
Romero, siguio comentado la situación internacional, el crecimineto espectacular de los comunistas griegos o la izquierda en Francia. Así como las luchas que se están dando para controlar el orden mundial y las materias primas por parte del Imperialismo, el control del petroleo, el gas, ..., de ahí las guerras en Irak o Libia. Señalando que mientras tanto, hay 1000 millones de hambrientos en el mundo, afirmando que ese era el fracaso del capitalismo y por eso la altermativa es el Socialismo.
El dirigente comunista, considera que hay en Europa una ofensiva contra los trabajadores, que en españa la inició el PSOE de Zapatero, priorizando los interéses del capital, constitucionalizando el modelo neoliberal, que antepone el pago de los intereses de la deuda y las privatizaciones de lo público, a satisfacer las necesidades de la gente. Denunció la actitud del gobierno en el caso YPF, diciendo que "defender REPSOL no es defender a España, sino a una multinacional y al capital" y afirmó "Nosotros aplaudimos la nacionalización argentina de REPSOL-YPF" porque los pueblos tienen derechos a sus recursos.
Seguidamente Antonio Romero, desglosó el papel de la reforma laboral y el papel que juega para la" esclavización de la clase obrera" y denució la ingente cantidad de dinero público para la Banca. Afirmando como decía Marcelino Camacho que "el Trabajo, intelectual o material, es lo que crea riqueza, no el dinero", poniendo un ejemplo muy gráfico que dice que hace un vecino de su pueblo "si plantas billetes debajo de la tierra no crece nada". Continuó Romero avisando de que quieren, el PP, acabar con las competencias de las Autonomías, caminar hacia un nuevo centralismo, lo que Blas Infante calificaba como el responsable del fracaso de España en su historia.
Seguidamente Antonio Romero abordó la situación dada tras las elecciones andaluzas dciendo "el pueblo andaluz ha parado las políticas de la derecha y al PP en Despeñaperros, con nuestros 12 de diputados de IULV-CA que son la llave para garantizar la respuesta a un gobierno filo-facista que recorta libertades esenciales como el derecho de manifestación y de huelga y que además sigue sin condenar la dictadura criminal franquista". Espor ello que Romero abogó ante el debate que en IULV-CA se ha abierto sobre el gobierno de Andalucía diciendo que "no podemos dejar pasar a la derecha que es tan reaccionaria" y señaló que "solo tenemos dos opciones o apoyar a Griñán desde fuera o desde dentro del Gobierno" y afirmó que "si queremos controlar al PSOE debemos estar donde se producen las decisiones".
Finalizó Romero avisando de que IULV-CA va ha ser atacada brutalmente y debemos hacerles frente haciendo bien las cosas y el trabajo político, por eso consideró muy importante que la primera proposición haya sido la presentada por el Grupo parlamentario de IULV-CA sea la creación de de una comisión de investigación de los EREs, es decir la lucha contra la corrupción. Terminando su intervención llamando a la movilización del Partido, a estar permanentemente en la calle denunciando las injusticias y explicando la política alternativa desde la izquierda.
Homenaje a la trayectoria comunista y entrega de los carnés
Este acto de entrega de carnés, además del hecho en sí de repartir nuestra acreditación como militante del PCA, quería rendir homenaje a cinco camaradas de nuestra Agrupación que llevan muchos años de lucha con nosotros y son un ejemplo de constancia y fidelidad al PCE, el Partido de Pepe Díaz y Dolores Ibarruri.
Así a continuación de las intervenciones políticas Antonio Romero y Noelia Rodríguez entregaron un diploma recordatorio de este hecho y del carné a los camaradas Manuel Hinojosa Sánchez, militante de las JSU y que hizo la guerra defendiendo la República y que le costó años de exilio; Carmina González Montes, historica luchadora del sindicalismo de las CCOO en los años setenta y del PTE, así como durante años fue una gran impulsora de la asamblea de IU de la carretera de Cádiz; Germinal Sánchez, con muchos años de militancia en nuestro partido, al igual que su compañera, y magnifico poeta que nos deleita con sus admirables versos; Segundo Castro, nuestro artista plástico de gran trayectoria en el grabado y en la pintura, activista cultural y con años de militancia en Córdoba, Bélgica y en Málaga; y Mili Durán Paniagua, nuestra querida luchadora por la solidaridad, primero en el movimiento vecinal y de personas mayores, impulsora de la Asociación "La Raíz" y posteriormente de la Asociación de Amistad Hispano Cubana de Málaga.
Seguidamente se hizo entrega de carnés a los militantes de la agrupación comenzando por los cinco nuevos militantes: Carmen, José, Manuel, Matilde y un veterano militante que recogía nuevamente el carné del PCE, Juan Rojas, que nos recordó a los asistentes que era la segunda vez que lo cogía, el carné, en la carretera de Cádiz, pero que la primera vez le costó 72 horas en Comisaría.
Finalizó este simpático acto de los comunistas de la carretera de Cádiz cantando, como es de rigor, La Internacional puño en alto como simbolo de confraternización y solidaridad entre camaradas, entre revolucionarios.
Terminando el acto con un refrigerio y algo más, que sirvió para comentar ente camaradas, amigos y familiares, de forma distendida y afable la actualidad y la vida.

No hay comentarios: