.

.

viernes, 20 de abril de 2012

Izquierda Unida de Málaga pregunta a los malagueños a qué habrían destinado los 30 millones de euros de Art Natura que el PP a despilfarrado



Con los 30.000.000 de euros de dinero público que se han perdido en el fallido proyecto del Museo de las gemas “Art Natura” se podría haber multiplicado por 12 el presupuesto de actividades culturales, pero también se podría haber multiplicado por 15 el de bibliotecas, por dos el de apoyo al empleo y la economía o construir 15 guarderías en la ciudad.
Con este anuncio, Izquierda Unida en Málaga (IULV-CA) y el Grupo municipal han iniciado una campaña de información y participación con la que pretenden que los ciudadanos y ciudadanas digan cómo habrían invertido ellos esa cantidad.
La responsable local de Organización y concejala del Grupo, Toni Morillas, recordó en la mañana del pasado miércoles, 18 de abril, durante la presentación de la campaña que esta situación se hubiera producido si el equipo de gobierno apostara  “por una política de participación directa y real en vez de por opinómetros que no valen para nada”.
La campaña, #envezdeArtNaturayohabria, se realizará a través de las redes y en los barrios de la ciudad. Los vecinos y vecinas que lo deseen pueden conectar a la web local y opinar e incluso convertirse en promotores de la idea descargándose el material.
La organización de izquierdas también repartirá por los barrios  folletos informativos y una especie de papeleta donde cada ciudadano pondrá qué necesidades de la ciudad podrían paliarse. “Queremos que el sentido común de la ciudadanía entre en el equipo de gobierno”, dijo Morillas. El resultado de la campaña será trasladado a la recién creada comisión de Sugerencias y Reclamaciones. “Si se hubiera oído antes a los malagueños, ese dinero habría sido invertido en cosas importantes”, añadió la edil quien mostró su esperanza de que la decisión del Consejo Consultivo (que le ha dado la razón a IU) permita al Ayuntamiento de Málaga recuperar algo para la ciudad.
La edil de IULV-CA ha señalado cómo la oposición ha conocido a través de expedientes “los miles de euros que se han gastado para regalos incluso a cargos en el Ayuntamiento y la Diputación. Desde Izquierda Unida hemos venido planteando desde el principio que este no era el proyecto cultural que Málaga necesitaba, ni responde a las necesidades de sus ciudadanos y ciudadanas, sobre todo en una época como ésta en que cada día nos anuncian nuevos recortes en necesidades básicas como la Sanidad”.
El portavoz del Grupo municipal de IULV-CA, Pedro Moreno Brenes, ha explicado que los vecinos y vecinas han comprobado que sus demandas no pueden ser atendidas porque desde el equipo de gobierno se les recuerda que no existen fondos para ello, mientras se producen dispendios como el de Art Natura, que ha costado 30 millones de euros. El edil de la izquierda añade que todo ello “parte de una decisión temeraria del Alcalde y del PP que han dejado a los pies de los caballos los intereses de Málaga”.  Moreno Brenes ha aludido a la reunión que mantuvieron ayer con vecinos y vecinas de Ciudad Jardín que han reclamado mejoras en sus barrios y que la única respuesta de los gobernantes locales de la derecha es que no se puede hacer por falta de presupuesto. “Ese es el balance y la deuda pendiente del señor de La  Torre”.

No hay comentarios: