.

.

martes, 3 de abril de 2012

Izquierda Unida pone sobre la mesa de negociación la defensa del empleo, los servicios públicos y la regeneración democrática de Andalucía, no cargos

El diputado de IULV-CA en el Congreso por Sevilla, José Luis Centella ha recalcado, tras la primera reunión con el PSOE-A, ayer lunes 2 de abril,  que lo más importante para la organizacion de izquierdas en este momento es hablar de "Programa, programa y programa" y de los problemas que afectan a los andaluces y andaluzas. Ha señalado que a Izquierda Unida no le preocupa en este momento quién va a ser consejero, sino cómo se pueden cambiar las cosas en favor de la mayoría del pueblo.
La negociación se sitúa ahora mismo en su punto inicial, tras la reunión de las dos delegaciones en el hotel Abba Triana de Sevilla y participaron: los consejeros de Presidencia y de Economía, Mar Moreno y Antonio Ávila, la secretaria de Organización, Susana Díaz, y el portavoz parlamentario saliente, Mario Jiménez, de parte del PSOE. La comitiva de IULV-CA la integraron Willy Meyer, eurodiputado de IU; José Luis Centella, primer portavoz adjunto de Izquierda Plural en el Congreso y Secretario General del PCE, José Luis Pérez Tapia, responsable andaluz de organizació, y los parlamentarios electos Rosalía Martín (Almería) y José Antonio Castro Coordinador provincial de Málaga.
La primera toma de contacto sirvió para discutir sobre las políticas prioritarias que IULV-CA considera para el futuro Ejecutivo andaluz: la lucha contra el desempleo y la precariedad, la defensa de lo público y, por tanto, el mantenimiento de los servicios públicos que no pueden sufrir "recortes", según ha expresado Centella, y el compromiso por la regeneración democrática en Andalucía.
Asimismo, ha insistido Centella en que Izquierda Unida no contempla, en modo alguno, la posibilidad de que el PP gobierne en esta comunidad porque no hay margen para "mezclar aceite y agua".
Centella ha insistido en que sobre la mesa de negociación estará el programa con el que IU-CA se presentó a las elecciones y el compromiso que su candidato a la Junta, Diego Valderas, firmó ante notario.
La eventual comisión de investigación parlamentaria sobre el escándalo de los ERE no ha sido objeto de discusión, puntualizaron fuentes de IULV-CA, según el diario Público,  puesto que entienden que tal órgano se constituirá "sí o sí".

No hay comentarios: