.

.

miércoles, 23 de mayo de 2012

Los sindicatos CCOO y UGT convocan concentraciones “Noche y día contra la Reforma Laboral”


El próximo 24 de mayo, el Congreso de los Diputados votará definitivamente el Real Decreto Ley 3/2012, de medidas urgentes para la reforma del mercado de trabajo. Por este motivo, CCOO y UGT han convocado nuevas concentraciones que se desarrollarán esta noche miércoles 23, a partir de las 22.00 horas, y el jueves 24 de mayo, a las 12.00, que en Málaga serán en la Plaza de la Constitución; dando así continuidad al proceso de movilización sostenida y creciente que ambos sindicatos mantienen contra esta la injusta reforma impuesta por el Gobierno que preside Mariano Rajoy. Se llevarán a cabo en todo el país ante las Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno, y en Madrid en la Plaza de Neptuno, junto al Congreso de los Diputados.
En concreto, bajo el lema “Noche y día contra la reforma”, los sindicatos llaman a los trabajadores y trabajadoras, a la sociedad y a sus organizaciones más representativas a participar en las concentraciones nocturnas que se llevarán a cabo el día 23 de mayo, a partir de las 22 horas y que tendrán continuidad el jueves 24 de mayo, a las 12 horas, coincidiendo con la tramitación parlamentaria del proyecto de ley de reforma laboral.
En los últimos meses, los sindicatos han intensificado su campaña de información y movilización (con una Huelga General el 29 de marzo y multitudinarias manifestaciones en todo el Estado) contra una “inútil, injusta e ineficaz” reforma laboral, enmarcada en un ataque sin precedentes al Estado de bienestar y a los servicios públicos.
Una reforma, denuncian los sindicatos, “pensada y ejecutada solo al servicio de empresarios e instituciones financieras”. Un modelo de reforma que, como demuestran los datos del paro registrado, está “provocando mayor destrucción de empleo y un abaratamiento del despido”; además de anular la negociación colectiva e individualizar las relaciones laborales.
Sobre estas nuevas movilizaciones el Secretario General de CCOO de Andalucía, Francisco Carbonero señala que "son otra muestra de rechazo más a las políticas de recortes" y, sobre todo, a la reforma laboral, sobre la que ha indicado que "es el germen de todo lo que ha venido después, como es la agresión a lo público en este país".
Por tanto, se enmarcan en "el combate continuado contra una estrategia global para recortar derechos y desmontar los servicios públicos". Por eso Carbonero llama al conjunto de la ciudadanía andaluza para seguir mostrando su rechazo a las políticas de recortes y de desmontaje de los servicios públicos que "solo nos traen ruina, nos empobrecen aún más y nos dejan sin derechos".

No hay comentarios: