.

.

lunes, 18 de junio de 2012

Por la libertad de los 5 presos políticos cubanos encarcelados en los EE.UU.

Resolución aprobada por unanimidad por la Conferencia Política del Partido Comunista de Andalucía celebrada en el Centro Cívico de la Misericordia de Málaga el pasado día 10 de junio del 2012.
Primero:  El 27 de abril de 2011 unos explosivos destrozaron completamente las oficinas de la Aerolínea Brokers, de Miami, empresa que organiza vuelos hacia Cuba. Este atentado reciente atentado terrorista, es uno más de la larga cadena de actos y sabotajes terroristas organizados por la contrarrevolución cubana, con el apoyo de la CIA. Esto no es una suposición; dos de los principales organizadores de estos actos, Orlando Bosch y Luis Posada Carriles, han reivindicado públicamente en la prensa, su participación en la explosión del avión de Cubana donde murieron 73 personas, o las bombas que pusieron en sitios emblemáticos de La Habana como la Bodeguita del Medio o el Hotel Meliá, donde murió un turista italiano a causa de la explosión. Posada Carriles declaró al New York Times: “La CIA nos enseñó todo, todo: nos enseñó a utilizar explosivos, a matar, colocar bombas; nos entrenó en actos de sabotaje…”
Segundo: Un grupo de patriotas cubanos se infiltró en los círculos de la contrarrevolución cubana en Miami y consiguieron pruebas materiales sobre la organización y realización de actos terroristas contra el pueblo y los bienes cubanos. Estas pruebas fueron enviadas por el Presidente Fidel al entonces presidente Bill Clinton. La reacción del gobierno de EEUU fue la de detener a 5 de estos militantes cubanos que habían proporcionados dichas pruebas. Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González fueron detenidos el 12 de Septiembre de 1.998 y posteriormente condenados, por espionaje, a penas de cárcel de entre 13 años y cadena perpetua, en un juicio sin garantías y pruebas falsas, contra el cual los patriotas cubanos siguen apelando.
Tercero: De la enormidad de tamaña injusticia da fe, el que el pasado 30 de abril, apareciera en el Washington Post, un comunicado pidiendo la libertad de los 5, firmado entre otras personas por:
- El Ex-Presidente de EEUU, Jimmy Carter.
- El Ex-Fiscal General de EEUU, Ramsey Clark.
- La premio Pulitzer, Alice Walker, autora de “El color púrpura”.
- 10 premios Nobel.
- Cerca de 200 organizaciones sociales de EEUU.
Cuarto: Ayer, 9 de Junio, Ramón Labañino, cumplió 49 años; está preso desde los 35. La semana pasada cumplió 47 años, Gerardo, que está preso desde los 33.
René cumplió su condena de 13 años en 2011, pero aún tiene que estar tres años más sin poder salir de EEUU en situación de libertad condicional.
14 años presos, aislados unos de otros, impidiéndose el contacto con su familia a la que no se le daba visa para poder viajar a EEUU, no han doblegado a estos militantes que luchaban contra el terrorismo en defensa de su patria socialista.
Por todo ello el Partido Comunista de Andalucía
RESUELVE
1º. Exigir, sumándose a la enorme marea mundial de peticiones, que los 5 patriotas cubanos, presos políticos de EEUU, sean puestos inmediatamente en libertad, siendo indemnizados por su injusto cautiverio, y al mismo tiempo se abran procesos judiciales contra los terroristas de la contrarrevolución cubana y de los servicios secretos que campan libres y a sus anchas en EEUU.
2º. Enviar, en nombre de esta Conferencia, un ardiente abrazo revolucionario a los 5 compañeros manifestando nuestra admiración por su lucha y una cariñosa felicitación de cumpleaños a Ramón y Gerardo.
3º. Preparar, para antes del 12 de Septiembre, cuando se cumplen 14 años de cautiverio de los 5, una acción de solidaridad y apoyo con ellos.

No hay comentarios: